GP de Mónaco: Ferrari amenaza el podio a Mercedes y Red Bull

La dupla Leclerc y Sainz ocuparon los dos primeros lugares de la segunda sesión de pruebas de este jueves. Mañana se corre la clasificación.

Una de las carreras más difíciles de la temporada, el GP de Mónaco, está a la vuelta de la esquina y los pilotos se alistan para esta con las prácticas que han tenido la peculiaridad que no hubo dominio de Mercedes ni en la primera ni la segunda.

Así como lo lee, la escudería alemana no tuvo una buena jornada en el principado monegasco ante el buen desempeño esta vez de Sergio ‘Checo’ Pérez que se quedó con el primer lugar en la primera sesión con un mejor tiempo de 1.12.487. Lewis Hamilton y Valteri Bottas quedaron en la quinta y sexta ubicación respectivamente.

Para el segundo turno los resultados pintaron mejor a los de Maranello con las buenas vueltas que obtuvieron Charles Leclerc y Carlos Sain jr. que se ubicaron en la primera y segunda posición. El local que en la anterior culminó último, revirtió y acabó con un tiempo de 1.11.684, 112 milésimas más que su compañero.

El piloto monegasco no tiene un buen historial en este Grand Prix debido a que de las dos participaciones que ha tenido en el 2018 y 2019, ninguno la pudo culminar, al igual que en el 2017 en la Fórmula 2 en la que fue campeón.

La nota resaltante de la jornada fue la mejora de Sebastian Vettel. El tetracampeón alemán culminó octavo en la primera sesión y en la segunda décimo. Como advirtió Marc Surer hace unos días, las mejoras en ‘Seb’ y el monoplaza de Aston Martin se podían ver en este GP.

El sábado se disputará la tercera prueba libre y la clasificación que irá desde las 07.55 horas (Perú) La carrera será el domingo desde las 08.00.

Deja un comentario