GP de México: Bottas da la sorpresa y se queda con la Pole Position

En una sesión que había dominado Red Bull en un inicio, el piloto finlandés terminó por dar el golpe y obtuvo su tercera pole de la temporada.

Pese a que Valtteri Bottas tiene fecha de expiración corriendo con Mercedes, no deja de trabajar duro por su equipo y con resultados positivos. El finlandés se quedó con la Pole Position para el GP de México, el tercero del año para él y largará mañana desde lo más alto.

La escudería Red Bull había empezado bien el sábado con una sólida presentación en los entrenamientos libres 3 que dejó a Sergio ‘Checo’ Pérez primero, y en la Q1 a Max Verstappen, por lo que se creía que los austriacos se mantendrían en los dos primeros lugares.

Esto no ocurrió así. En la Q2 Lewis Hamilton le ganó la pulsada al neerlandés por solo 0.009 milésimas y acabó como líder, y esta performance del equipo alemán invitó a creer que en la última parte de la clasificación ambos equipos sacarían lo mejor de sí.

Para la Q3 ‘Los Toros’ salieron primeros, pero por detrás los de Mercedes iban más rápido y Bottas mejoraba los tiempos en cada sector que al final de su vuelta se reflejó con el 1.15.875 y por detrás a su compañero de equipo abajo por 0.145 milésimas.

Con una salida por delante, ‘Checo’ Pérez salió primero que Verstappen ovacionado por todos sus compatriotas en las gradas, pero no pudo mejorar su anterior tiempo por un despiste que sufrió Yuki Tsunoda y que le obligó a frenar y perder el ritmo que tenía. El neerlandés también se vio perjudicado y se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Los Mercedes que salieron después tampoco mejoraron demasiado, Bottas con un peor tiempo que en la primera y Hamilton sí lo hizo, pero insuficiente para obtener una nueva pole. Al final Jackie Stewart le entregó al finlandés la réplica del casco de Juan Manuel Fanggio por este logro.