GP de Hungría: Hamilton consigue su pole 101 y la octava en el Hungaroring

El piloto británico consiguió el mejor tiempo en la clasificación y partirá desde la punta este domingo.

Tuvieron que pasar seis carreras después del GP de España para que Lewis Hamilton volviera a conseguir el mejor tiempo en las pruebas de clasificación y así obtener la ‘Pole Position’, la 101 en su carrera y la octava en Hungría.

Para la Q1 fue Max Verstappen el que se ubicó en la cima con una vuelta de 1.16.214, solo 210 décimas por encima del inglés de Mercedes. Los eliminados fueron Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, George Russell y Nicholas Latifi de Williams y la dupla de Haas, Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

En la segunda parte de la clasificación otra vez el neerlandés de Red Bull se quedó con el primer lugar al marcar 1.15.650, esta vez 735 décimas más que Lando Norris de McLaren.

A seis minutos de concluir la Q2, Carlos Sainz de Ferrari se salió de la pista en la curva 14, la última del circuito y así provocó que se levante la bandera roja que obligó a todos a volver a los ‘Boxes’, además de dejar sin tiempo de clasificación al español que quedó decimoquinto. Los otros eliminados fueron Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

En la última parte de la ‘Qualy’ el dominio lo tuvo Hamilton con un tiempo de 1.15.419 mejoró lo de Verstappen y además, en su segunda salida hizo un trabajo mental sobre el neerlandés al avanzar con poca velocidad y acelerar de a pocos.

No tuvo tiempo para mejorar el piloto de los Países Bajos y se tuvo que conformar con un tercer lugar por debajo del inglés y su compañero de equipo Valteri Bottas. Partirá en la segunda línea de la parrilla junto a Sergio Pérez.

La tercera fila la conformarán Pierre Gasly y Norris, seguidos por Charles Leclerc y Estaban Ocon y cierran la quinta fila Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El GP de Hungría se correrá este domingo desde las 08.00 (hora peruana).

Deja un comentario