GP de Hungría: en una carrera accidentada, Ocon consigue su primera victoria en la Fórmula 1 [VIDEO]

Tras una salida que terminó con cuatro pilotos afuera de la carrera, el francés de Alpine se quedó con el primer lugar de este Gran Premio.

Jornada de ensueño para Esteban Ocon y el equipo Alpine Renault con la primera victoria en la Fórmula 1 para el piloto francés que lo convierte en el 111 en conseguir un triunfo en esta categoría. Luego de una gran remontada, Lewis Hamilton se metió en el podio al quedar tercero y recuperó el primer lugar del Mundial de Pilotos.

La carrera que comenzó con gomas intermedias por la lluvia que se soltó en el Hungaroring sufrió una interrupción en su primera vuelta por el choque por detrás de Valteri Bottas sobre Lando Norris y el consecuente impacto con los dos Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez.

Otro choque fue el que Lance Stroll causó con Charles Leclerc al tratar de pasarlo y esto generó que ambos pilotos tengan que abandonar la competición. Con la bandera roja en la tercera vuelta todos regresaron a los ‘Pits’ a espera de que la carrera se reanude.

Sin Bottas, Pérez, Stroll y Leclerc, los pilotos regresaron a la pista para la vuelta de formación, pero de inmediato todos excepto Hamilton fueron a cambiar las gomas porque la lluvia había cesado. Con la insólita presencia de el inglés en la partida, la carrera se reanudó con George Russell de escolta y seguido por Ocon.

Ocon a la cabeza

Tras la mala decisión de Mercedes, Hamilton tuvo que ir a ‘Boxes’ a cambiar sus neumáticos y esto le hizo caer hasta el puesto 14, el último luego del retiro de Norris y de Nikita Mazepin que al ingresar a ‘Pits’ sufrió un impacto con Kimi Raikkonen.

Esto dejó en la punta de la carrera al inglés de Williams y al francés de Alpine que tomó el liderato por un problema de Russell que le hizo perder varias posiciones. La batalla por el primer lugar fue en adelante entre Ocon y Sebastian Vettel.

https://www.youtube.com/watch?v=1O4iwBuc4Pc

Por la zona intermedia peleaban por entrar a sumar puntos Verstappen que no pudo reponerse del impacto inicial. Por delante tuvo a un combativo Daniel Ricciardo y a Raikkonen, pero este iba a perder posiciones por los 10 segundos de infracción que le dieron por el choque con el piloto de Haas.

La remontada de Hamilton inició paso a paso. Primero con adelantos sobre los pilotos más lentos, luego con un ‘Undercut’ logró pasar al neerlandés y al australiano y subir hasta el décimo puesto. Luego el inglés volvió a cambiar sus gomas con el fin de darle caza a los que se encontraban más arriba.

Victoria de ensueño

En la punta de la carrera, Ocon con una buena actuación evitó en todo momento que Vettel logre superarlo, incluso en las zonas de DRS. Con una pequeña diferencia que osciló entre las 700 milésimas y el segundo y medio, el francés se mantuvo inalcanzable para el alemán.

Con la intención de hacer un ‘Undercut’, el germano de Aston Martin ingresó a cambiar sus neumáticos aún con la mitad de carrera por completar, pero una demora le hizo perder tiempo. La batalla se volvió a dar con el ingreso del francés a los ‘Pits’ y el recorte del tiempo entre ambos.

En algún momento pareció que Vettel lo iba a superar cuando un monoplaza rezagado interrumpió al galo, pero otra vez estuvo impecable en las curvas y evitó el sobrepaso del teutón. Mientras tanto, la batalla por el podio era de Carlos Sainz, Fernando Alonso y Hamilton.

Gracias a las gomas medias del británico, más rápidas que las duras que llevaban los dos españoles, el vigente campeón recortó los 14 segundos de distancia, pero sufrió para superar a Alonso. Después de una ardua resistencia, recién en la vuelta 65 Hamilton pasó al asturiano y dos después lo hizo con el madrileño.

Le quedaba por delante Ocon y Vettel para creer en ganar este Gran Premio con dos vueltas por delante y cuatro segundos y fracción. No le alcanzó, pese a quedar a menos de un segundo del alemán, el francés de Alpine llegó a la meta en primer lugar, seguido por el germano y tercero el británico que logró retomar el liderato del campeonato.

Ocon se convirtió en el piloto 111 en obtener una victoria en la Fórmula 1, además de darle a Alpine su primer triunfo como equipo. En el Mundial de Pilotos, Hamilton ahora lidera con 192, seis más que Verstappen que acabó en el décimo lugar.

Por el Mundial de Constructores, Mercedes también está al mando con 300 puntos, diez más que Red Bull. Los monoplazas volverán a competir el 29 de agosto en el GP de Bélgica.