GP de Francia: Verstappen le gana la carrera a Hamilton en la penúltima vuelta [VIDEO]

El neerlandés de Red Bull realizó una segunda parada que fue clave ante la estrategia de Mercedes que no funcionó.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 parece que será una lucha de carrera a carrera y de momento Red Bull gana la pulsada de la mano de Max Verstappen que se hizo del primer lugar en el GP de Francia y así extendió la diferencia en el campeonato de pilotos ante Lewis Hamilton.

En la clasificación del último sábado el neerlandés consiguió la vuelta más rápida que lo colocó en la Pole Position por delante del británico y su compañero en Mercedes Valteri Bottas.

Inicio con error de Verstappen

Aunque el piloto número uno de Red Bull arrancó desde el primer lugar, perdió rápidamente su puesto apenas iniciada la carrera al irse de largo en la primera curva y eso le permitió a Hamilton tomar el liderato que conservó por una buena cantidad de tiempo.

El neerlandés ingresó a los ‘Boxes’ antes de lo previsto y eso le permitió al inglés liderar con más ventaja hasta la vuelta 20 que ingresó a hacer su parada, momento en el que Sergio Pérez tomó la posta.

Hasta que el mexicano tuvo que ingresar a los pits, le dejó la cabeza de la carrera a Verstappen por delante de Hamilton y Bottas, aunque en la vuelta 32 llegó el momento clave de la carrera.

Segunda parada y ventaja de Verstappen

Con un segundo cambio de neumáticos por parte del piloto de los Países Bajos, el inglés y el finlandés de Mercedes se posicionaron en la cima, pero la estrategia del equipo alemán solo contempló una parada para este circuito.

Verstappen afrontó las últimas 21 vueltas con gomas medias ante las duras de la dupla de Mercedes que además perdieron potencia cada vez más en los sectores dos y tres.

En la vuelta 44 el neerlandés cumplió con su deber de superar a Bottas en la zona de DRS y quedó al acecho de Hamilton que lideraba la competencia, pero que ya había manifestado a su equipo la preocupación por la remontada del neerlandés.

La batalla entre Mercedes y Red Bull por el Mundial de Constructores la ganó la escudería austriaca porque en la vuelta 49 ‘Checo’ Pérez sobrepasó a Bottas y con esto se metió en el podio de esta carrera.

Momento en el que Verstappen sobrepasa a Hamilton. (Formula 1)

El momento cumbre de Verstappen llegó en la vuelta 52, a una de acabar la carrera, cuando superó a Hamilton y luego mantuvo la ventaja suficiente con la que llegó a la línea de meta en el primer lugar en 1 hora 27 minutos con 25 segundos y 770 milésimas.

El resto de la carrera

Red Bull también se llevó el punto extra por la vuelta más rápida realizada por el neerlandés con un tiempo de 1.36.404. Esta carrera en el Circuito Paul Ricard no contó con accidentes, también dejó el buen resultado de la dupla de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo en el quinto y sexto lugar.

Sebastian Vettel que arrancó desde el puesto 12 terminó en el noveno lugar, mientras que su compañero en Aston Martin Lance Stroll del decimonoveno puesto subió a la casilla 10.

La nota decepcionante del día fue la mala participación de Ferrari, con el decimoprimer lugar de Carlos Sainz y el decimosexto de Charles Leclerc que no les permite sumar ni en el Mundial de Pilotos ni de Constructores.

Festejo de Verstappen y Pérez en el final. (Fórmula 1)

Verstappen amplía la ventaja sobre Hamilton en 12 puntos. El neerlandés ahora con 131 puntos se mantiene primero ante los 119 del británico. Por el lado de los Constructores, Red Bull también se aleja de Mercedes con 215 puntos sobre 178.

El próximo domingo los pilotos volverán a la pista en el Gran Premio de Estiria en Austria.

Deja un comentario