GP de EE.UU: Verstappen se impuso y obtuvo su doceava Pole Position [VIDEO]

El neerlandés estuvo detrás de ‘Checo’ Pérez, pero en la Q3 logró marcar el mejor tiempo y largará mañana desde la punta.

Una nueva Pole Position ha conseguido Max Verstappen, la doceava en su carrera y la primera en el Circuito de las Américas al marcar un tiempo de 1.32.910 y dejar atrás a su máximo competidor el vigente campeón Lewis Hamilton.

Luego del dominio que había mostrado su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez al quedar primero en los entrenamientos libres 2 y 3, Red Bull se mostró fuerte con el mexicano que buscaba su primera pole en su carrera.

En la primera parte de la clasificación fue Charles Leclerc de Ferrari el que sorprendió al quedar primero con un tiempo de 1.34.153, aunque sin los Mercedes ni los del ‘Toro Rojo’ corriendo al máximo. Fueron eliminados Nikita Mazepin, Mick Schumacher, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi y Lance Stroll.

Para la Q2 habían cuatro pilotos con penalidad por cambios en el motor y tres de ellos quedaron eliminados. Sebastian Vettel, Fernando Alonso y George Russell. A ellos se les sumaron Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi. Verstappen hizo el mejor tiempo en esta sesión con 1.33.464.

La parte final de la clasificación iba a ser intensa y así lo fue. Los Mercedes salieron primeros y se lograron ubicar arriba, pero cuando los Red Bull entraron en acción, ‘Checo Pérez se adueñó del primer lugar y parecía que al fin obtendría su primera pole.

Una vez que salieron de Boxes por última vez, de nuevo la dupla Hamilton-Bottas partió a la cabeza y por unos segundos el heptacampeón acariciaba su 102 pole, hasta que ‘Mad Max’ pasó por la bandera a cuadros con el mejor tiempo del fin de semana. 1.32.910 que desplazó por 0.209 milésimas al ’44’.

La parrilla la completarán Pérez con Leclerc en segunda fila, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, Lando Norris y Pierre Gasly y en la quinta irá Valtteri Bottas sancionado por cambio de motor junto a Yuki Tsunoda. La carrera empezará a las 14.00 (hora peruana).