GP de EE.UU: Verstappen resistió el ataque de Hamilton y le ganó por un segundo

En una ardua batalla de inicio a fin, el neerlandés de Red Bull se quedó con la victoria ante el británico y extiende la ventaja por el campeonato.

Un gran espectáculo derrocharon este domingo Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, luego de la gran batalla de ambos pilotos durante las 56 vueltas y que terminó con el triunfo del neerlandés que estira la diferencia en la lucha por el título.

Tras obtener la Pole Position el día de ayer, el ’33’ de Red Bull dio el primer golpe en una pista que se preveía favorable para Mercedes y que durante el fin de semana fue dominada por ‘Checo’ Pérez en los libres 2 y 3 y que se cerró con el primer lugar de ‘Mad Max’.

La largada fue favorable para el heptacampeón que en la primera curva se puso arriba y provocó que su máximo competidor esta temporada se salga de la pista y pierda segundos. Más atrás se dio el primer incidente entre Nicholas Latifi chocó con el alerón delantero de Esteban Ocón.

En la onceava vuelta Verstappen hizo su primera parada en pits, preparando un ‘Undercut’ al inglés. El de Países Bajos rápido pasó a Daniel Ricciardo y luego Pérez le dejó volver al segundo lugar a espera del ingreso a Boxes de Hamilton que ocurrió en la 15.

La estrategia funcionó y el neerlandés retomó la punta con seis segundos de ventaja y así se mantuvo por 16 vueltas más con gomas duras hasta su segundo cambio de neumáticos. En ese lapso abandonó por avería Pierre Gasly.

Verstappen que solo estaba a dos segundos de Hamilton paró en pits en la 31 y de nuevo el británico subió al primer lugar que cuidó durante siete vueltas en la que sacó una diferencia de 12 segundos y gracias al tráfico de los rezagados a su salida quedó a ocho del neerlandés.

El británico volaba en la pista, mejorando los tiempos del ’33’ de Red Bull. La carrera no tenía dueño y así se vivió en las últimas 15. Con el inglés que presionó y el de los Países Bajos que resistió hasta la última vuelta en la que evitó que Hamilton entre en DRS y así pasar por la línea de meta a solo 1.333 segundo de diferencia.

La jornadas en Austin favoreció a los austriacos con el segundo podio consecutivo de ‘Checo’ Pérez quien pese a acabar a más de 40 segundos de los dos primeros, sumó puntos importantes para su equipo. Valtteri Bottas que partió noveno, acabó en el sexto lugar. Otro que tuvo un buen resultado fue Sebastian Vettel que largó del 18° acabó décimo y con un punto a la bolsa.

Con esta victoria Verstappen ahora lidera con 287.5 puntos,12 más que Hamilton que logró el mejor tiempo de vuelta en la batalla por el Mundial de Pilotos. La ventaja en el Mundial de Constructores se redujo a favor de Red Bull, ya que Mercedes ahora va arriba con 460.5, 23 más que los austriacos.