GP de Brasil: Hamilton se queda con el primer lugar para la ‘Sprint Race’

El británico con una velocidad inigualable en las tres ‘Qualys’ superó en el mano a mano a Verstappen.

Un breve festejo tuvo Lewis Hamilton este viernes al conseguir ser el más rápido para la tercera y última ‘Sprint Race’ de la temporada en el Gran Premio de Brasil. El británico con un tiempo de 1.07.934 venció a Max Verstappen en la Q3.

El heptacampeón, actualmente segundo en el Mundial de Pilotos, buscará en este formato introducido este 2021 el primer lugar y así no sentir demasiado la penalización de cinco lugares por el cambio de su motor de combustión interna.

Tras la carrera en México en la que el neerlandés se impuso con autoridad al finalizar con más de 15 segundos de ventaja sobre el inglés, Mercedes estaba obligado a mejorar este fin de semana para intentar remontar y conservar la corona que no suelta desde el 2014.

Desde la Q1 Hamilton sacó a relucir sus galones y se clasificó sin problemas. Y aunque en la Q2 su primera vuelta se invalidó por salirse de la curva 4, en su segundo intento mejoró el tiempo registrado en la primera sesión.

La última parte de la ‘Qualy’ con los 10 pilotos no representó mayor problema. En su primer intento consiguió la mejor marca y en la segunda confirmó su superioridad este viernes, que dejó atrás al neerlandés por 0.438 décimas.

Para la ‘Sprint Race’ de mañana en el Autódromo de Interlagos se correrán un total de 17 vueltas desde las 14.30 (hora peruana). Antes de ello se realizarán las Pruebas Libres 2.