GP de Brasil: Bottas le ‘da una mano’ a Hamilton que acabó en el quinto lugar

Segunda pole consecutiva para el finlandés y pese a la sanción en contra, Hamilton recuperó 15 ubicaciones, aunque largará mañana de la P11.

Tremenda actuación de Valtteri Bottas en la ‘Sprint Race’ del Gran Premio de Brasil con una nueva Pole Position luego de resistir durante las 24 vueltas a los ataques de Max Verstappen. Lewis Hamilton que largó vigésimo por su infracción por el DRS, acabó en quinto lugar.

Con la polémica que se armó por la penalización que sufrió el británico de Mercedes por el ángulo de su alerón trasero, fuera de los parámetros permitidos que le significó empezar en último lugar y el castigo económico de 50 mil euros para el neerlandés por tocar dicho elemento, esta clasificación pareció pasar a segundo plano.

No obstante, en pista Bottas se encargó de hacer su trabajo y como es de costumbre, no decepcionó a su equipo. A pesar de que decidió por lo neumáticos blandos, estos no les fallaron. Rápido ganó el primer puesto y no lo volvió a soltar.

Verstappen que decidió por los medios para que tengan más aguante, estos no sirvieron ante el buen ritmo del finlandés durante las 24 vueltas. En algunos momentos entró en zona de DRS, pero sin éxito al final.

Otro que no la pasó bien fue Sergio ‘Checo’ Pérez, que al igual que el neerlandés optó por lo medios, pero otro con blandos le ganó la pulsada. Carlos Sainz con un buen performance se puso por delante y aguantó hasta el final para conseguir un loable tercer lugar.

Lewis en su salsa

El heptacampeón del mundo no tenía tiempo para pensar en reclamos y lo demostró. Desde la P20 terminó en la P5 luego de superar a varios rivales que claramente están lejos del nivel de un Mercedes.

Los primeros fueron los más débiles. Los Haas y Williams, aunque luego Yuki Tsunoda de Alpha Tauri le dio una breve pelea. Pasó Stroll, Giovinazzi, Ricciardo, Vettel y se metió entre los 10 primeros.

Pasó sin problemas a Esteban Ocon, Pierre Gasly, después a Charles Leclerc y Lando Norris. Quedó por detrás de ‘Checo’ Pérez, pero él y su Red Bull ya eran otro nivel y el tiempo no dio para más. Quinto lugar para Hamilton, que será un P11 para la carrera de mañana por la penalización al cambiar el motor de combustión interna.

Cabe recordar que esta ‘Sprint Race’ otorga puntos para los tres primeros. Bottas se llevó tres, Verstappen dos y Sainz uno.