GP de Azerbaiyán: Leclerc consigue su segunda pole consecutiva y la novena de su carrera

admin

admin

Por segunda vez consecutiva el monegasco de Ferrari se vuelve a quedar con el primer lugar en la clasificación.

Ferrari quiere meterse en la pelea esta temporada de la Fórmula 1 y al menos, en las clasificatorias marcha bien. Otra vez Charles Leclerc se quedó con la Pole Position al marcar el mejor tiempo de vuelta con 1.41.218 en el GP de Azerbaiyán.

Lo acompañará en la primera línea de salida Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull. Sergio Pérez que quedó con el mejor tiempo en las pruebas del viernes, solo pudo alcanzar el séptimo lugar.

Q3 de choques

En el inicio de las clasificaciones el piloto de Aston Martin, Lance Stroll, se estrelló y destrozó su rueda derecha y la suspensión de su monoplaza. Después también se estrellaría Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.

El choque de Stroll en el inicio de las clasificaciones.

Los otros descalificados de la Q3 fueron Nicholas Latifi de Williams, Mick Schumacher y Nikita Mazepin de Haas. El mejor tiempo en esta sesión la marcó Hamilton con 1.41.545.

Otro choque perjudicó a Vettel

Para la segunda clasificación el equipo de Red Bull marcó el ritmo y se colocó en lo más alto, con Verstappen obteniendo un tiempo de 1.41.760 y seguido por ‘Checo’ Pérez con solo 0.005 milésimas más.

En la pelea por entrar a la Q3 estaban Valteri Bottas en el noveno puesto, Fernando Alonso en el décimo lugar y Sebastian Vettel en el decimoprimero. El alemán que salió del Top Ten por la buena vuelta de Yuki Tsunoda se vio frustrado por el choque de Daniel Ricciardo que lo dejó sin la posibilidad de dar la vuelta y mejorar su marca.

Los que quedaron fuera de la última parte de la clasificación fueron Vettel de Aston Martin, Esteban Ocon de Alpine, Ricciardo de McLaren, Kimi Raikkonen de Alfa Romeo y George Russell de Williams.

Leclerc, el más veloz

En la sesión de los últimos diez Charles Leclerc se volvió a imponer y obtuvo su novena pole. El monegasco en su primera vuelta marcó el mejor tiempo que los dejó con 0.232 milésimas más que Hamilton.

Pierre Gasly de Alpha Tauri en una buena estrategia de salir en la pista libre junto a Tsunoda, se logró colocar en el cuarto lugar de la parrilla de salida. Bottas tuvo una mala performance y partirá desde el décimo lugar.

Sobre el final de la clasificación, el piloto japonés se estrelló contra las barrera de protección y eso provocó que Carlos Sainz frene bruscamente y haga un derrape que causó un choque y la pérdida de su alerón delantero.

Leclerc irá por su revancha del GP de Mónaco en el que quedó fuera por problemas con su monoplaza tras haber quedado primero en las clasificaciones.