GP de Azerbaiyán: ‘Checo’ Pérez obtiene su primera victoria como piloto de Red Bull [VIDEO]

El mexicano tomó la punta tras el choque de Verstappen en la vuelta 46. Hamilton tampoco sumó puntos.

Domingo de sorpresas en el GP de Azerbaiyán con la primera victoria del año para Sergio ‘Checo’ Pérez en la temporada. El mexicano se beneficio del choque de su compañero Max Verstappen para tomar el liderato de la carrera. Increíblemente, Lewis Hamilton quedó en el decimoquinto lugar.

Otra de las notas del día fue el segundo lugar de Sebastian Vettel. El alemán de Aston Martin partió desde el decimoprimer lugar y pudo remontar, ayudado por los choques y así obtener su primer podio. Pierre Gasly de Alpha Tauri también alcanzó su mejor resultado al terminar tercero.

Los dos pilotos que compiten por el primer lugar del campeonato no sumaron puntos en este Grand Prix. Verstappen con un choque cerca de finalizar la vuelta 46 tuvo que abandonar la carrera y Hamilton con una mala salida en la reanudación de la carrera acabó en el decimosexto puesto.

El monoplaza de Verstappen tras el choque (Foto: Twitter F1)

Los choques cambiaron el curso de la carrera

La carrera inició con Charles Leclerc al mando, pero poco le duró el liderato hasta que Verstappen aprovechó el uso del DRS para tomar la punta y con la remontada de Pérez que de a pocos se volvió su escolta.

El primero en abandonar sería Esteban Ocon de Alpine y en la vuelta 31 le siguió Lance Stroll, en un extraño movimiento perdió el control de volante y terminó estrellado contra la barrera de contención que lo dejó fuera de competencia.

Esto le permitió a Gasly y Vettel subir debido a que el canadiense marchaba sexto en ese momento y luego la entrada del Safety Car obligó a los pilotos a bajar la velocidad por un par de vueltas.

Con la reanudación y el cómodo liderazgo de Verstappen, el neerlandés sufrió un accidente similar al de Stroll y a poco de acabar la vuelta 46 chocó contra la barrera y quedó fuera. Esto peligraba su primer lugar en el Mundial de Pilotos porque Hamilton iba segundo.

La carrera se tuvo que detener y todos entraron a los pits. George Russell recibió una penalización por una falta previa cometida. Luego de más de 10 minutos de espera, los pilotos volvieron con Pérez y el británico de Mercedes en la primera línea de partida.

Pérez y Vettel se saludan tras el final de la carrera.

Extrañamente, el monoplaza de Hamilton empezó a echar mucho humo y en la primera curva se fue de largo, quedando rezagado al puesto 16 y solo pudo superar a Nicholas Latifi, pero sin la posibilidad de sumar y retomar el liderato del Mundial.

El podio del día. Pérez, Vettel y Gasly.

En las dos últimas vuelta ‘Checo’ Pérez mantuvo la ventaja en el primer lugar, Vettel se quedó con el segundo y en una curva, Gasly le ganó la pisada a Leclerc y completó de esta manera el podio del día.

Con estos resultados, Red Bull afianza su lugar como líder del Mundial de Constructores con 174 unidades sobre los 148 de Mercedes que tampoco pudo sumar por el decimosegundo lugar de Valteri Bottas. Verstappen se mantiene en la cima con 105 puntos, cuatro más que Hamilton. Pérez escala al tercer lugar con 69.

Deja un comentario