GP de Austria: Verstappen vuelve a ser el más rápido en el Red Bull Ring

El piloto neerlandés consigue su séptima Pole Position, segunda consecutiva en la pista austriaca en Spielberg. Norris se quedó con el segundo lugar.

Una vez más Max Verstappen y el equipo Red Bull se han colocado en lo más alto de la clasificación, esta vez con una nueva Pole del piloto de los Países Bajos que al igual que en la semana anterior en la misma pista, arrancará la carrera desde lo más alto de la parrilla.

El dominio del neerlandés fue de inicio a fin. En la Q1 marcó el ritmo con la vuelta más rápida (1.04.249), aunque Lando Norris de McLaren quedó a solo +0.096 en la segunda posición. Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el cuarto puesto detrás de Fernando Alonso.

Los eliminados en esta primera parte fueron Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, Esteban Ocon de Alpine, Nicholas Latifi de Williams y la dupla de Haas Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Q2

Para la segunda sesión clasificatoria con gomas medias en su monoplaza Verstappen volvió a ser el más veloz al marcar un tiempo de 1.03.927 y así superar lo hecho en la Q1. Esta vez lo escoltaron Hamilton y Valteri Bottas.

En el día de su cumpleaños 34, Sebastian Vettel que iba en un séptimo lugar que le aseguraba participar en la Q3, accidentalmente interrumpió la vuelta final de Alonso que le impidió subir del puesto 14 y por ende, quedar eliminado. El alemán podría ser sancionado en la parrilla de salida.

Momento en el que Vettel interrumpe a Alonso.

Los eliminados en la Q2 fueron Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari, Daniel Ricciardo de McLaren, Alonso de Alpine y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.

Q3

En la última parte de la clasificación con los últimos 10 en pista, otra vez el neerlandés de Red Bull se colocó en lo más alto y así aseguró su cuarta Pole Position de la temporada al marcar 1.03.720.

Detrás y para sorpresa de todos culminó el británico Norris solo por 0.048 décimas y arrancará desde la primera fila. En la segunda quedaron Sergio Pérez y Lewis Hamilton que hace cinco carreras no puede ser el más veloz.

La tercera fila la ocuparán Bottas junto a Pierre Gasly que buscará su revancha de lo ocurrido el fin de semana anterior, seguidos por Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel, a espera de si recibirá sanción por lo ocurrido con Alonso y cierran la quinta fila George Russell y Lance Stroll.

El GP de Austria se correrá este domingo desde las 08.00 (hora peruana)

Deja un comentario