Golpe en la Bundesliga: el Augsburg le asestó sus segunda derrota al Bayern [VIDEO]

Los muniqueses se vieron sorprendidos con dos goles en 35 minutos y ni el descuento de Lewandowski les alcanzó para darle vuelta al marcador.

En el inicio de la fecha 12 de la 1. Bundesliga el Augsburg en un gran partido en el SGL Arena se impuso por 2 a 1 al Bayern München y con este resultado logra salir de la zona de promoción, además le permite al Borussia Dortmund quedar a un punto del líder de ganar mañana.

Los muniqueses que la jornada anterior extendieron su ventaja sobre su más cercano perseguidor, tenían que visitar a un rival que de momento ocupaba el penúltimo lugar de la tabla que da acceso al Playoff.

El trámite del partido fue de un pleno dominio bávaro, pero fue el dueño de casa el que dio el golpe sobre la mesa. A los 23 minutos Mads Pedersen se encontró una pelota suelta en el área tras un rechazo de la defensa y con un fuerte remate venció a Manuel Neuer.

La reacción del ‘Rekordmeister’ no llegó, pero sí el segundo de los locales. En el 35′ Iago sacó un preciso centro desde la izquierda que André Hahn ganó en el aire a Lucas Hernández y con un cabezazo cruzado sorprendió a pocos y extraños.

No obstante, el Bayern encontró el descuento tres minutos después con una volea de Robert Lewandowski tras un taco de Thomas Müller que en este encuentro alcanzó la suma de 600 encuentros como jugador bávaro.

En el complemento los pupilos de Julian Nagelsmann sometieron al ‘Fuggerstädter’, pero estos defendieron con uñas y dientes su ventaja. Pese al 80 % de la posesión y los 11 remates intentados, el arco de Rafał Gikiewicz no volvió a ser vulnerado. El líder consumó su segunda derrota que lo puede dejar a tiro del Dortmund.

Los bávaros se quedaron con 28 puntos en el primer lugar, mientras que el Augsburg de Markus Weinzierl subió al decimoquintopuesto con 12 unidades. Cabe destacar que esta fue la primera caída del Bayern ante sus vecinos en seis años.