Golpe en Dortmund: Stuttgart golea 5 a 1 a los de Favre [VIDEO]

Estrepitosa derrota del Dortmund que vuelve a perder por Bundesliga y reaviva los pedidos de salida de Lucien Favre.

Tuvieron que pasar 13 años para que el Stuttgart salga vencedor del Westfalenstadion ante el Borussia Dortmund y no pudo ser de mejor manera. Con una goleada de 5 a 1 y con un rendimiento superlativo el cuadro de Baden-Wurtemberg desnudó las falencias del elenco aurinegro.

Luego de una mitad de semana en el que los hombres de Lucien Favre aseguraron el primer lugar de su grupo en la Champions League, con el trajín de partidos y algunas ausencias importantes, recibían a un equipo recién ascendido, pero que venía de ser la sorpresa hasta el momento en la Bundesliga.

El inicio de juego ya hacía ver lo que sería el resto. La visita presionando la salida de los negriamarillos, obligando a los errores y teniendo hasta tres ocasiones claras antes de los primeros 15 minutos que empezaron a erigir la figura de Roman Bürki. A los 26′ el asedio de ‘Los Suabos’ tuvo recompensa, con un penal que Emre Can le cometió a Mateo Klimowicz y que Silas Wamangituka cambió por gol.

La ventaja no hizo que los dirigidos por Pellegrino Matarazzo se cierren atrás, todo lo contrario, mantuvo su presión, jugando a la contra, pero perdonó muchas ocasiones de ampliar la ventaja que terminó lamentando debido a que en el 39′ Giovanni Reyna igualó el encuentro tras recibir un genial pase por lo alto de Raphaël Guerreiro y sombrear el tiro al meta Gregor Kobel en la única llegada clara de los locales hasta ese entonces. Con el 1 a 1 se fueron al descanso y se creía que como en otras ocasiones, el Dortmund saldría con otro rostro al complemento.

No paso eso. Con las dudas y errores en defensa, Los ‘Cocodrilos’ aprovecharon para volver a adelantarse en el marcador a los 52′ otra vez con Wamangituka que tras aprovechar un error en salida y una asistencia de Orel Mangala definió ante la salida de Bürki.

La debacle continuó ocho minutos después con el tercero de Stuttgart obra de Philipp Förster que tras recibir una asistencia de uno de los mejores del encuentro Borna Sosa, se metió entre la defensa para luego vencer al portero helvético. Sin reacción alguna, a los 63 minutos cayó el cuarto de los visitantes por medio de Tanguy Coulibaly. Esta vez el asistidor fue Wamangituka que se la mandó al lado izquierdo del área para que el atacante francés convierta su tanto

Cuando adelantó líneas en búsqueda del descuento, el Borussia recibiría el quinto. Mal parados en defensa, los albos concretaron una contra con el recién ingresado Nicolás González a los 91′ quien cara a cara no falló y sentenció la paliza. Victoria de Stuttgart en casa del Dortmund que no se daba desde el año 2007.

Este resultado reaviva la discusión por la permanencia en el puesto de entrenador de Lucien Favre, cuestionado por el rendimiento y malos resultados que ha tenido, pero que ha podido maquillar con uno de los objetivos aurinegros que es la clasificación a Champions y el pase a octavos de final. A pesar de contar con el respaldo de la dirigencia, no se sabe si esta goleada puede marcar un punto de quiebre definitivo.

Leipzig gana y es puntero

De otro lado, el Leipzig se impuso en casa 2 a 0 al Werder Bremen, y hasta que juegue su partido el FC Bayern, es puntero de la Bundesliga. Los tantos de los toros lo hicieron Marcel Sabitzer a los 26′ de penal y Dani Olmo a los 41′.

Los de Julian Naggelsman suman 24 puntos tras 11 fechas disputadas y tienen de momento uno más que los bávaros que esta tarde (noche en Alemania) visita al Union Berlin. En tanto, Dortmund sumó su tercero partido sin conocer la victoria y con 19 puntos cayó al quinto lugar tras el triunfo de Wolfsburg sobre Eintracht Frankfurt por 2 a 1.

Deja un comentario