Goleada y clasificación del Bayern ‘en modo entrenamiento’ ante Viktoria Köln

El cuadro bávaro no se exigió demás ante su rival en la primera ronda de la Copa de Alemania y con un ritmo alternado aseguró su pase a la siguiente instancia.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Se cerró oficialmente la primera ronda de la DFB-Pokal con el triunfo por goleada del Bayern München que de visitante y sin hacer demasiado desgaste, se impuso por 4 a 0 al Viktoria Köln, cuadro que milita en la 3. Liga.

Los bávaros visitaban el RheinEnergie Stadion, campo donde es habitualmente local el FC Köln, máximo rival regional de los rojinegros que optaron por utilizar su recinto debido a su mayor capacidad de público (50374 ante los 10001 del Sportpark Höhenberg).

El cuadro muniqués dominó con autoridad desde el arranque y en cada llegada hizo figura al meta Ben Voll, que en más de una ocasión evitó que el balón entre en sus redes. Los locales se dieron el lujo de preocupar por un instante a su adversario con el gol de Simon Handle a los 20 minutos, pero el tanto se invalidó por una clara posición adelantada suya al momento de recibir un pase.

Después de esto, el Bayern afinó la puntería y a los 35′, con un poco de suerte, Ryan Gravenberch se encontró la pelota tras el rebote en un defensor y con clase puso el esférico lejos del alcance del portero local. Cuando se jugaba el primer minuto del adicional Mathys Tel amplió la cuenta con un golazo al segundo palo desde el borde izquierdo del área del Viktoria.

Con la ventaja y el control del encuentro, los muniqueses bajaron la marcha, pero eso no les hizo correr riesgo. A los 53′ Joshua Kimmich envió un pase profundo a Serge Gnabry, quien la bajó por derecha y tocó al medio para que Sadio Mané solo la empuje. En el 67′ otra jugada colectiva decantó en un pase de Thomas Müller al recién ingresado Jamal Musiala para que anotara el cuarto del partido.

El quinto también llegó desde el banco, con la combinación entre Leroy Sané que asistió a Leon Goretzka y con potencia definió con un tiro cruzado rasante. Los pupilos de Julian Nagelsmann con el cómodo resultado siguieron en modo avión hasta el pitazo final. Para la segunda fase, esperarán no sufrir otras humillantes eliminaciones como en las dos ediciones anteriores.