Turquía asalta el Puskas de Budapest para ascender a la Liga A

Los otomanos con goles de Çalhanoğlu, Arda Güler y Bardakci hacen descender a los 'magiares' a la Liga B.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tras la victoria de Turquía en la ida, el seleccionado de Vincenzo Montella ascendió a la Liga A tras vencer en el Puskás Aréna a Hungría 3 a 0.

El seleccionado ‘magiar‘ comenzó con mayor intensidad en el ataque: llegó más veces al arco en los primeros minutos y supo bien cómo mover el balón entre los jugadores turcos. Mientras tanto, ‘los otomanos‘ se limitaron a retroceder ante la presión constante y la buena defensa de sus rivales.

Pasados los 25 minutos, Turquía siguió proponiendo poco en comparación de sus rivales. En tan solo 5 minutos, tuvieron 3 jugadas clave protagonizadas por Dominik Szoboszlai y Dániel Gazdag. Sin embargo, Çakır, Elmalı y el travesaño les negaron las oportunidades.

Todo cambió para el seleccionado nacional de Vincenzo Montella cuando el árbitro alemán sancionó un penal. Fiola pisó claramente a Yüksek en el área. Hakan Çalhanoğlu (37′) se encargó de ejecutar la pena máxima y marcó el primer gol del partido.

Apenas 2 minutos después, una pérdida del balón de los magiares fue aprovechada por los sultanes para generar una contra letal. Arda Güler (39′) aprovechó su pierna izquierda para mandar el balón al primer palo, con asistencia de Oğuz Aydın.

Para la segunda mitad, Turquía se volcó al ataque, teniendo el balón por mayor cantidad de tiempo y generando peligro en el área húngara.

Al final, tras múltiples intentos, Alper Yılmaz asistió a Bardakcı (90′). Sin oposición, el defensor del Galatasaray marcó un cabezazo que terminó entrando en el arco de Dibusz para finalizar el partido.

Con esta victoria, la selección turca formará parte de la Liga A en la próxima edición de la UEFA Nations League, mientras que Hungría descenderá a la Liga B.

Ahora, ambas selecciones centran su atención en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que comenzarán en septiembre de este año. ‘Los de la luna y la estrella’ integran el Grupo E y se enfrentarán a Georgia, mientras que ‘los magiares mágicos’ retomarán su camino en el Grupo F ante Irlanda.