¡Goleada para la confianza! Países Bajos superó a Georgia previo al inicio de la Eurocopa

La ‘Naranja Mecánica’ sacó nota alta en su última prueba antes de iniciar la Eurocopa. Goleó a Georgia con gran actuación de Memphis Depay.

Los Países Bajos tuvo un mejor partido que contra Escocia, pero todavía está lejos de mostrar un buen juego. Por momentos se volvió lento y falto de profundidad en la construcción ofensiva.

A pesar de la victoria, el juego holandés ha sido muy inestable. Muy vulnerable a los contraataques, Georgia con muy poco le generó mucho peligro.

A los 10, el ‘10’

Mientras se acomodaban y estudiaban los equipos en el campo, a los 10 minutos Dumfries provocó la pena máxima luego de recibir un pase de Memphis Depay. El encargado de convertir el penal en gol fue el mismo Depay con un potente disparo.

Una vez más, fue suficiente acelerar un poco para vencer a la defensa de Georgia. A los 55′, Depay recibió por la espalda y le dio un pase en profundidad a Weghorst para rematar con fuerza y ​​batir al portero.

El recién ingresado, Gravenberch, a los 76 minutos de juego aprovechó un rebote que dejó el portero Loria, tras un previo remate de Depay, y empujó el balón con la cabeza hacia las redes para marcar el 3 a 0 a favor de los holandeses. Con este gol liquidó el partido y el marcador no se alteró más.

LÍDER OFENSIVO

Memphis Depay es el primer jugador que marca cuatro goles consecutivos para la selección holandesa, desde Robin Van Persie en octubre del 2013.

Los últimos años del ’10’ naranja con su selección:

  • 2018: 5 goles y 2 asistencias en 10 partidos.
  • 2019: 6 goles y 9 asistencias en 8 partidos.
  • 2020: 2 goles y 1 asistencia en 7 partidos.
  • 2021: 5 goles y 3 asistencias en 5 partidos.
ENCENDIÓ LA ALARMA

Matthis de Ligt es duda en Holanda para disputar la Eurocopa, pues no terminó su último entrenamiento. El central presentó molestias en los abductores y salió cojeando de la sesión de entrenamiento.

El próximo partido de Holanda es el domingo 13 en su debut en la Eurocopa ante Ucrania.

Deja un comentario