Goleada del Mönchengladbach que agrava la situación del Leipzig [VIDEO]

Con un esplendido desempeño y liderados por Jonas Hofmann, 'Los Potros' pasaron por encima de 'Los Toros' que siguen de capa caída en el torneo alemán.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Gran triunfo del Borussia Mönchengladbach en su Borussia Park ante un débil Leipzig al que pasó por encima y terminó por derrotarlo por 3 a 0, resultado con el que se mete entre los seis primeros de la 1. Bundesliga.

Luego de dos fechas en los que solo consiguieron un punto, ‘Los Potros’ buscaban volver a sumar de a tres ante un rival que la jornada anterior tuvo el debut de Marco Rose en el banquillo con goleada al Dortmund y a mitad de semana con derrota ante el Real Madrid por la Champions League.

El cuadro dueño de casa no tardó en imponer condiciones y a los 10 minutos Joe Scally llegó por la derecha y sacó un centro cabeceado por Marcus Thuram y que Péter Gulácsi rechazó a un lado, pero el balón suelto lo cogió Jonas Hofmann para colocarlo al primer palo.

‘Los Toros’ fueron por el empate con sendas arremetidas de Andre Silva y Timo Werner, pero imprecisos ante Yan Sommer. El castigo a su ineficacia llegó a los 35′ con la recuperación en el medio de Thuram para luego asistir a Hofmann que con un remate cruzado firmó su doblete.

No hubo reacción de la visita al término de la primera parte y en el complemento las cosas no cambiaron. Incluso ‘Los Potros’ aumentaron la diferencia a los 53′ con el golazo de Rami Bensebaini, quien tras un centro de Lars Stindl la picó ante el meta húngaro.

Sin rebeldía alguna de ‘Die Roten Bullen’, los locales estuvieron más cerca del cuarto que de sufrir el descuento. Victoria clara de los pupilos de Daniel Farke que los deja sextos con 12 unidades ante los ocho de lo sajones que son duodécimos.