‘God Save the Queen’: Inglaterra eliminó a Alemania por segunda vez en Wembley tras 55 años

El elenco inglés superó a ‘Die Mannschaft’ por 2 a 0 con los goles de Sterling y Kane. Los de Southgate esperan al vencedor del choque entre Suecia y Ucrania.

Alemania e Inglaterra se enfrentaron en el Wembley Stadium por los octavos de final de la Eurocopa 2020. Los de Joachim Low lograron una agónica clasificación a esta instancia gracias a el gol de Goretzka sobre la hora y se quedaron con el segundo lugar por detrás de Francia. Mientras que ‘Los Tres Leones’, accedieron como líderes invictos. 

Ambas escuadras han protagonizado grandes duelos. El más recordado fue la final del Mundial de 1966, que terminó con la coronación de los ingleses. Además, chocaron por las ‘semis’ del torneo más importante de selecciones de 1990. En aquella ocasión, los germanos se metieron a la final. Entretanto, por la Euro de 1996, los ‘Teutones’ ganaron por penales y alcanzó la definición del certamen.

Al cuarto de hora se produjo la primera llegada, Sterling se animó desde afuera del área y buscó ponerla contra el palo izquierdo. Neuer voló y la mandó al córner. Transcurrida la media hora, Kimmich sacó el centro y Gosens ganó arriba, pero por pocos centímetros no conectó el esférico.

En seguida, Havertz introdujo un pase al vacío para que Werner quede mano a mano con el meta. El ex RB Leipzig remató y Pickford, con una gran reacción, bloqueó el tiro. En el cierre del primer tiempo, Sterling encaró por el media, y un rechazó de un contrario, le dejó la bola a Kane. El control le quedó largo al ariete de los ‘Spurs’ y Hummels se barrió para despejar la pelota.

En la parte complementaria, Phillips rechazó un centro y Havertz se encontró el esférico. El atacante del Chelsea disparó de primera, y Jordan Pickford, con una fenomenal intervención, le negó el festejo. 

En el cuarto de hora final, los locales elaboraron una gran jugada colectiva. El extremo ‘Ciudadano’ combinó con Kane, que tocó con Grealish. El volante del Aston Villa abrió con Shaw. El lateral metió la pelota al área chica y Raheem Sterling la encajó entre las redes (75’).  El ex Liverpool ha metido 15 dianas en sus últimos 20 partidos con su selección.

En el tramo final, Havertz habilitó a Thomas Muller para que quedara cara a cara con el portero de Everton. El jugador ‘Bávaro’ desperdició una inmejorable ocasión. El balón se fue apenas ancho.

A los 85′, Luke Shaw robó y aperturó con Grealish, que asistió a ‘Hurrikane’. El ariete se lanzó de cabeza y extendió la ventaja. Este es su primer gol en el torneo para el delantero de los ‘Spurs‘ e igualó a Wayne Rooney (7) como el jugador con más goles en grandes torneos. Sólo lo superan Gary Lineker (10) y Alan Shearer (9) con el ‘Equipo de la Rosa’.

Los de Gareth Southgate triunfaron y eliminaron a ‘Die Mannschaft’ por segunda vez en su historia tras 55 años. Asimismo, volverá a  disputar unos cuartos de final del torneo del ‘Viejo Continente’ después de 9 años. Su rival saldrá del encuentro entre Suecia y Ucrania.

Redacción: Italo Rivasplata