Giro en el caso Djokovic: Gobierno australiano ordenó su expulsión del país

Luego de la luz verde que recibió el serbio con la exención médica, ahora las autoridades del Gobierno del país oceánico no aprobaron su visado y no podrá defender su título.

Un duro revés ha sufrido Novak Djokovic, y no uno dentro de la cancha, sino en el ámbito administrativo. El tenista serbio que había viajado a Australia para jugar el primer abierto del año, no podrá ingresar al país debido a irregularidades en su visado, por lo que sería deportado en la brevedad.

Como era de conocimiento público, el Gobierno australiano le había otorgado una exención médica, documento que le permitía ingresar al territorio pese a no acreditar tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, medida a la que el de Belgrado se había mostrado en contra (por su carácter de obligatorio para el libre tránsito en varios países).

En medio de la polémica, ‘Nole’ y su equipo se trasladaron desde Marbella, España hasta Melbourne, capital del estado de Victoria. Pero este no fue un viaje con final feliz, pues el número 1 del ranking no pudo ingresar y estuvo retenido varias horas por irregularidades en su visado.

Según el periodista australiano Paul Sakkal, las autoridades le pidieron al serbio abandonar el país este mismo miércoles (jueves en Australia) debido a que su evidencia para la exención no ha sido suficiente. No obstante, los abogados de Djokovic apelarán la decisión.

Agregó en su cuenta de Twitter que aún no se sabe si él deberá dejar el país mientras su defensa legal hace su apelación o se le colocará en un alojamiento gubernamental o un hotel de cuarentena. Por último destacó las palabras de la Ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews. «A las personas que no cumplan nuestros requisitos se les negará el ingreso… sin importar de quien se trate», señaló.

Medios serbios señalaron de que el tenista de 34 años no fue bien tratado por las autoridades australianas, incluso se le habría despojado de su teléfono celular y sin poder comunicarse con nadie.

Cabe resaltar que Djokovic, ganador de 20 Grand Slams, nueve de ellos en el Rod Laver Arena de Melbourne, buscaba defender su título ganado en la edición anterior.

LEE AQUÍ EL PERMISO QUE LE OTORGARON: Djokovic defenderá su título del AO gracias a exención médica del Gobierno australiano