Buffon anuncia el ‘fin de una era’ con la Juventus después de 19 temporadas y 21 títulos

El meta, de 43 años, adelantó su salida de la ‘Vecchia Signora’ por segunda vez en su carrera al concluir su contrato en junio. Podría continuar su granítica carrera en el Mónaco o Galatasaray.

«Hemos llegado al final de un ciclo y así es, he recibido y dado todo por la Juve y más de esto no se puede hacer. O me rindo o me cambio de club». anunciaba más temprano ‘GigiBuffon a los micrófonos de Bein Sports.

Esta declaración la ha brindado quizás, en la crisis más grande que ha vivido en tienda ‘bianconera‘ desde que jugó en la Serie B, tras el escandaloso Calciopoli, hace 15 años. Con la camiseta juventina, el portero Campeón del Mundo con la ‘Nazzionale‘ en 2006 alzó: 10 Scudetti, cuatro Copas, seis Supercopas y una Lega B.

5 May 1999: Buffon celebra su último título con el Parma en la Supercopa de Italia contra la Fiore.

El toscano llegó procedente del Parma, recientemente descendido, en 2001 por 53 millones de euros -durante años fue el portero más caro de la historia-, ‘Gigi’ disputó con los ‘bianconeri 683 partidos en los que recibió 537 goles y dejó la portería a cero en 322… Impresionante. El único rubro que le fue esquivo a Gianluigi en toda su carrera es la Liga de Campeones -jugó tres finales de Champions pero perdió las tres-.

Buffon, eso sí, no deja claro que ‘cuelgue los guantes’: «Puedo dejar de jugar o seguir. Si encuentro una situación que me estimule o una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración», aseguró el portero de 43 años.

Una temporada para el olvido

Días convulsionados se viven en Torino, en especial, en el Juventus Training Center de Continassa. Tras la bomba que ocasionó la goleada en contra ante el Milan en propia casa, la alta directiva se reunió con Pirlo, Paratici y Nedved para discutir el futuro dirigencial y deportivo de la ‘Signora.

En consecuencia, se determinó que el ‘Arquitecto‘ se quede hasta que termine la temporada, y continúe como ‘allenatore‘ de la Juve, las tres últimas jornadas de Serie A, además, de la final de Coppa Italia, la próxima semana frente al Atalanta. De ganar, sería el segundo trofeo en la ‘era Pirlo’ en esta campaña.

Pirlo y Buffon celebran el único trofeo de la temporada: la Supercopa 2020.

En efecto, la Juventus no depende de si misma para ir a la proxima Champions, depende de lo que hagan: Milan, Napoli y el equipo bergamasco. Ante esta dura situación, el ex arquero del Parma y PSG reflexionó al respecto: «Nos faltó continuidad. En los partidos contra los 5-6 mejores equipos de la Serie A, a menudo, ganamos, pero perdimos algunos puntos estúpidos. Este equipo debe madurar y crecer desde el punto de vista del carácter».

Por último, defendió a Cristiano Ronaldo de las críticas en general: «Tengo una gran relación con él. Me cae muy bien. Ha hecho una ‘barbaridad’ de goles, como todos los años. El problema es que uno resalta cuando el equipo logra cosas importantes y, si no es así, uno se resiente», concluyó, el aún portero de la ‘Vecchia Signora‘.

Deja un comentario