Gianluca Lapadula no seguirá en el Benevento… ya surgen interesados por el ‘Bambino’

admin

admin

El entrenador del delantero italo-peruano confirmó que su futuro no seguirá en las filas del equipo ‘Stregoni’. El ‘9’ turinés tiene ofertas de varios clubes de Serie A.

Este jueves 13, Benevento recibirá al Associazione Calcio Monza en una nueva jornada de la Serie B. El club de la región de Campania, ocupa la quinta posición de la segunda división italiana y buscará sumar de a tres para acercarse a los puestos que lo conducen al ascenso.

Entre los convocados sorprendió la ausencia del peruano Gianluca Lapadula, delantero y goleador del equipo. Este miércoles en conferencia de prensa, el entrenador Fabio Caserta, declaró que el futbolista de la ‘blanquirroja’ no seguirá con los “Giallorossi”.

«Lapadula no será convocado porque el futbolista, tras las vacaciones, me manifestó su deseo de no seguir jugando en el Benevento. Lamento esta situación, pero en la vida cada uno elige lo que hace. Así lo ha decidido él», manifestó el técnico del cuadro del sur de Italia.

La ‘Samp’ una opción

Entre los equipos interesados, surge una propuesta de la Sampdoria de la Serie A. Aparentemente, el equipo de Roberto D´Aversa es el favorito para hacerse con los servicios del zurdo. Sin embargo, otro combinado de la misma región también se interesó hace pocas semanas por él. Se trata del Genoa, que a finales del año pasado consideró fuertemente su incorporación.

Desde su llegada al club, el ‘Bambino‘ ha jugado 52 partidos entre Lega y Serie B, anotando en 18 ocasiones. Con su salida del equipo, el Benevento pierde a su máximo artillero y asistente en la temporada. Lapadula anotó 10 goles y 4 asistencias, convirtiéndolo en el ‘Capocannoniere‘ de la liga y en el jugador más influyente hasta el momento.

Otros clubes que están interesados en el ‘9’ son el Cagliari y el Bologna, pero parten con menos posibilidades por el alto salario del atacante turinés, 1.6 millones de euros por temporada.