Getafe con mucha fe supera al Barça (VIDEO)

No paran las sorpresas en esta jornada de LaLiga. Primero fue el Cádiz venciendo al Real Madrid, y ahora el golpe lo dio el Getafe superando por 1 a 0 al Barcelona.

Los locales mostraron un juego dinámico, defendiéndose bien del clásico juego de posesión de los catalanes, teniendo éxito en anular a las referencias de ataque que tenía con Antoine Griezmann, Lionel Messi y Ousmane Dembelé.

Al contragolpe, los azules llegaron a tener más ocasiones de gol que los culés (9 sobre 7). La única que terminaría dentro de las redes llegaría por la vía del penal.

https://www.youtube.com/watch?v=Epg9YAgq8t4
Triunfo por la mínima del Getafe sobre el Barcelona. (Youtube)

Frenkie De Jong derribó en el minuto 55 a Djené en el área azulgrana y el juez principal César Soto Grado decretó la pena máxima. Jaime Mata convertiría un minuto después ejecutando un tiro a la derecha, engañando al meta Neto.

En búsqueda del empate, Ronald Koeman hizo cambios ofensivos, haciendo entrar a Philippe Coutinho y a Ansu Fati por Dembelé y Pedri respectivamente, pero no conseguirían resultados. Los locales defendieron con el cuchillo entre los dientes la diferencia y volvieron a ganarle al Barça después de nueve años.

Con este triunfo, los dirigidos por José Bordalás suman 10 puntos y se ubican segundos en la tabla, mientras que los azulgranas quedan novenos con 7 unidades, pero con dos partidos pendientes.