Georgia ‘jugó’ para España y complica a Suecia en el regreso de Zlatan

Los pupilos de Willy Sagnol sorprendieron a los escandinavos y con un doblete de Kvaratskhelia pusieron en bandeja el primer lugar para ‘La Roja’.

No fue el ‘debut’ soñado para Zlatan Ibrahimovic en su regreso a la selección de Suecia luego de caer derrotado por 2 a 0 ante la ya eliminada Georgia en la séptima y penúltima jornada del Grupo B de las Eliminatorias europeas a Qatar 2022 y complicar su clasificación directa.

En el papel, debía ser un partido sencillo para los suecos que marchan, de momento, líderes en su llave y que ante un equipo ya sin chances siquiera de alcanzar el segundo lugar no debía dejar puntos en el camino.

Las cosas no ocurrieron como lo planificó Janne Andersson, quien sabía que iba a tener un rival que solo se jugaría el honor, pero fue más que suficiente. Ni la mayor posesión del balón ni las ocasiones generadas rompieron el cerrojo defensivo de los georgianos que aguantaron el cero hasta el final del primer tiempo.

Los georgianos celebrando uno de los goles ante Suecia. (Getty Images)

El batacazo se empezó a gestar pasada la hora de partido con el primer gol de Khvicha Kvaratskhelia a los 61′ que golpeó la moral de Zlatan, Alexander Isak y compañía. Pese al intento de reaccionar, el extremo del Rubin Kazan extendió la diferencia en el 77′ tras ganar una dividida a Victor Lindelof y en el área vencer a Robin Olsen.

Sin claridad en los últimos minutos y a pesar de la presencia del veterano de 40 años durante los 90 minutos, Suecia dejó escapar la oportunidad de asegurar su pasaje a la próxima cita mundialista y deberá buscar la heroica ante España el próximo domingo en La Cartuja de Sevilla.