Sorpresa en el fútbol mundial. Cuando todos esperaban conocer el nuevo destino para Gareth Bale (1989, Cardiff) en este 2023, el goleador de Los Ángeles FC (MLS) ha dejado en shock a todos sus seguidores, tras anunciar su retiro definitivo del fútbol profesional desde sus redes sociales.
El recordado goleador, que alcanzó su mejor nivel en el Real Madrid, club con el que ganó la mayor parte de sus títulos (19), ha sorprendido al mundo del fútbol por su decisión a tan temprana edad (33 años).
El agradecimiento de Gareth Bale
El delantero de la selección de Gales señaló con una sorprendente sinceridad no sentirse en la capacidad de repetir una gran temporada este 2023. “Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, manifestó el ex jugador del Real Madrid y Tottenham.
— Gareth Bale (@GarethBale11) 9 de enero de 2023
Carta de despedida a la selección de Gales
Por su parte, como para ponerle el broche de oro a su carrera, llevó a Gales a una Copa del Mundo después de 64 años y marcó un gol en la justa mundialista que se disputó recientemente en la cita de Qatar 2022.
— Gareth Bale (@GarethBale11) 9 de enero de 2023
Carrera deportiva
El ‘Expreso de Cardiff’, como era conocido, dio sus primeros pasos en el Southampton de la Championship y con un puñado de partidos llamó la atención del Tottenham Hotspur, que lo fichó por 15 millones de euros en julio del 2007. Asimismo, su rendimiento individual creció de manera exponencial y, luego de seis temporadas en la Premier League, el Real Madrid desembolsó 101 millones de euros en 2013 para juntar a Bale con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y así formar el tridente ofensivo del cuadro ‘merengue’ llamado ‘BBC‘.
Mientras tanto, en España levantó cuatro veces la UEFA Champions League e incluso marcó goles cruciales en los triunfos ante el Atlético de Madrid en 2014 y el Liverpool en 2018 acumulando un total de 106 tantos en 258 cotejos para convertirse en uno de los futbolistas más importantes en la historia reciente de la ‘Casa Blanca’. Posteriormente, ya en sus años finales, la relación con los fanáticos se desgastó por las constantes lesiones, las fotos jugando al golf y sus picos de desempeño únicamente con la camiseta de Gales.
Finalmente, luego de su fallido regreso al Tottenham, el futbolista empacó sus maletas y se mudó a Estados Unidos para jugar por el club de Los Ángeles F.C. , jugando en un entorno con menos presión además de tener minutos de juego de cara al Mundial Qatar 2022.