Gareth Bale anuncia que quiere continuar su carrera en el Real Madrid

El ‘Ciclón Galés’ tiene la intención de regresar al equipo de Zidane Zidane tras la Eurocopa.

Tras una temporada irregular en el Tottenham, Gareth Bale, se ha pronunciado sobre su contrato que concluye a fin de junio. El galés, tiene la intención de volver al cuadro ‘Merengue’ donde supo ganar la UEFA Champions League en cuatro ocasiones.

«El plan original era hacer solo una temporada en el Tottenham y después de la Euro volver, porque todavía me queda un año de contrato”, señaló el jugador de 31 años. Asimismo, aseguró: “La razón principal por la que vine a los ‘Spurs’ este año fue que, obviamente, quería jugar al fútbol en primer lugar, pero estando en puertas de la Eurocopa, quería ir a ese torneo en perfecto estado de forma.

Bale anotando en la final de la Champions League 2017/2018. Getty.

En esta campaña, ha disputado 12 juegos y ha convertido cinco dianas por la Premier League. Mientras que en la Europa League, anotó tres tantos en diez presencias. Sin embargo, en este torneo internacional, el rendimiento de la escuadra de Londres fue un fracaso. Fueron eliminados por Dinamo Zagreb en octavos de final.

Si bien el rendimiento de ‘Expreso de Cardiff’ ha mejorado en los últimos enfrentamientos, el elenco de Mourinho se encuentra en el sexto lugar y fuera de los puestos europeos por el torneo inglés.

El contrato del ex Southampton expira en junio del 2022, por lo que el equipo ‘Blanco’ deberá hacerse cargo de la ficha del delantero. Aparentemente se especula que no tiene intenciones de rebajarse el sueldo.

En su paso por el conjunto madridista, convirtió 105 anotaciones, de las cuales 80 fueron por La Liga, 16 en la Liga de Campeones, 3 en la Copa del Rey y 6 en el Mundial de Clubes.

Gareth Bale levantando la ‘Orejona’. Getty.

La idea de la ‘Casa Blanca’ era que el cuadro inglés ejecute la opción de compra, pero al parecer esta no se llevará a cabo. Bale cuenta con un salario aproximado entre 16 y 17 millones de euros anuales ¿Llegará el Tottenham a ejecutar la opción de compra?

Redacción: Italo RIvasplata

Deja un comentario