Tras 11 años, la ‘U’ ganó en Copa ante Independiente del Valle con doblete de Alex Valera

Los ‘Cremas’ superaron al ‘Negriazul’ por 3 a 2 en el Monumental. Ambos lucharán en la última fecha por la Sudamericana. Los de Comizzo rompieron la mala racha de 23 encuentros sin ganar en Copa de los clubes peruanos.

Por la quinta jornada del Grupo A, Universitario de Deportes recibió a Independiente del Valle en el Coloso de Ate. Los ‘Merengues’ llegaron a este duelo después de igualar con Defensa y Justicia. Entretanto, el cuadro de Renato Paiva cayó contra el Palmeiras

En el inicio del trámite, Jhon Jairo Sánchez recibió un cambio de lado de Pellerano y soltó un fortísimo disparo cruzado venciendo a José Carvallo (8′). Luego de la anotación, Faravelli por poco extiende el resultado. 

A los 20 minutos, Barreto metió un pase al vacío para Aldo Corzo. El defensor desbordó por la derecha y sacó el centro para Alex Valera. El delantero definió de primera e igualó el marcador. 

Al comienzo de la segunda parte, Gerson Barreta se la quitó a Faravelli y tocó con Alberto Quintero. ‘Chiquitín‘ entró al área y disparó, Ramírez atajó. El arquero dejó el rebote, que fue tomado por el autor del primer gol ‘Crema‘, que desaprovechó y anotó su doblete (48’). 

La visita despertó y fue en busca de la paridad. Schunke jugó una pared con su compañero y asistió Christian Ortiz. ‘Tití‘  pinchó el esférico por encima del portero contrario y celebró (59’). El ex Sporting Cristal suma cinco dianas en el certamen internacional. 

Cerca del último cuarto de hora, el local tuvo un tiro libre cerca al área lanzado por Quintero. Por el segundo palo se impuso Corzo, que introdujo la pelota. Apareció, Nelinho Quina para tirarse de cabeza con lo justo y volver a poner a su equipo arriba en el tanteador (72′). 

Los de Ángel Comizzo casi sentenciaron el partido con un pase del panameño a Valera para que quede mano a mano con el meta rival. El ex Deportivo Llacuabamba no pudo frente a Wellington Ramírez. Luego, el guardameta ecuatoriano le bloqueó un intento a Corzo tras pase de Quintero. 

El conjunto peruana se llevó el triunfo y sueña con acceder a la Copa Sudamericana, ya que ambas escuadras quedaron eliminadas de la Libertadores. En la última fecha, la ‘U’ se enfrentará ante el vigente campeón del torneo en Brasil. Mientras que, ‘El Tornado del Valle‘ deberá medirse contra el ‘Halcón‘. 

Redacción: Italo Rivasplata 

Deja un comentario