Galatasaray eliminó al Olympique de Marsella y accedió a la siguiente ronda de Europa League

En un festival de goles en el NEF Stadyumu, los ‘Leones’ aplastaron a los ‘Olímpicos’ en Estambul. Los de Jorge Sampaoli quedaron eliminados a falta de una fecha. 

Los ‘Otomanos’ llegaban a este encuentro con el objetivo de asegurar su pase a la próxima ronda de la Europa League. Además, consiguieron un valioso empate a uno en la casa del Lokomotiv Moscú. Por su parte, la escuadra francesa se encontraba en una situación compleja ya que el empate 2-2 en casa los condicionó a vencer en las siguientes dos jornadas. 

El encuentro comenzó cómodo para los locales, sin embargo, los visitantes compensaron su falta de futbol con un juego friccionado. El primer aviso del local lleó con un tiro al larguero de Mbaye Diagne. A los 12 minutos, Alexandru Cicualdau adelantó a los ‘Leones’ tras una gran incursión dentro del área.

Los de Jorge Sampaoli fueron obligados a reaccionar para equiparar las acciones. De esta forma, el control, y las acciones de peligro fueron obra de los marselleses. Bamba Dieng intentó igualar con un cabezazo que se fue apenas desviado. Sin embargo. a los 30´, Duje Caleta-Car anotó en propia puerta y estiró la diferencia a favor de los turcos. 

En el reinicio del encuentro, se vio a un cuadro galo con una mayor predisposición a atacar. Bamba Dieng tuvo un remate desviado que pasó cerca del pórtico local. Sin embargo, los franceses no tuvieron precisión en la construcción de juego. Además, la fricción y las faltas fueron comunes en este periodo.

Estas imprecisiones fueron aprovechadas por los locales, y Sofiane Fegholi empujó el balón a la red tras una asistencia de Muhammad Akturkoglu al minuto 64. La alegría no duró demasiado, ya que Arkadiusz Milik puso el descuento por medio de un penal a los 68 minutos. A los 83′, Ryan Babel pondría el cuarto para los locales. Sin embargo, dos minutos después, el delantero polaco del Marsella Marsella volvió a descontar. 

Con este resultado, Galatasaray se clasificó a la siguiente ronda de la Europa League a falta de una fecha. Además, cerrarán la fase de grupos en su visita a la Lazio. Por su parte, el Olympique de Marsella ya eliminado cerrará su participación continental cuando reciba al Lokomotiv de Moscú.