Futuro de Coutinho estaría en la Premier LEague

El delantero brasileño debe regresar a Barcelona, pero buscará jugar nuevamente en Inglaterra.

El futuro de Philippe Coutinho es incierto. Luego de ganar la Champions League con el Bayern Múnich, deberá volver al Barcelona, club dueño de su pase, debido a que ‘Los Bávaros’ no han querido ejercer la opción de compra que tenía el jugador brasileño por 120 millones de euros.

Como se sabe el entrenador azulgrana, Ronald Koeman, está evaluando quiénes de los futbolistas continuarán o dejarán el equipo, por lo que conversará con Coutinho sobre sus intereses deportivos para tomar una decisión final.

Según Kia Joorabchian, agente del jugador de la Verdeamarela, no es claro el futuro de su representado en Cataluña, así que buscaría volver a la Premier League un país que conoce bien ya que jugando por el Liverpool de Jürgen Klopp logró explotar y demostrar su talento al mundo del fútbol.

Coutinho no continuará en el Bayern a pesar de ganar la Champions.

EL arsenal lo quiere

Debido al interés de Coutinho por regresar a la Premier, varios clubes de esa liga se han fijado en él: Manchester United, Chelsea y Arsenal. Este último sería el más insistente en conocer situación del brasileño para incorporarlo en sus filas de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, el problema radicaría en el costo de su ficha porque el futbolista cobra 15 millones por año, una cantidad que no puede costear muchos clubes por la pandemia y la crisis económica que conlleva.

Es por ello que la Directiva del Barza buscaría una nueva cesión del deportista a no ser que haya un acuerdo entre ambas partes en disminuir el monto de su salario. Pero de lo contrario, la Institución barcelonista pedirá 80 millones para cederlo a otro equipo.

Por: Carlos Híjar