‘Furia liberada’: España apabulló a Eslovaquia y avanzó a los octavos de final de la Euro

admin

admin

En un soberbio partido, ‘La Furia Roja’ goleó 5-0 a ‘Los Halcones’ en el estadio de La Cartuja de Sevilla, y pasó como segundo de su grupo.

El primer tiempo, empezó con una selección local en busca del primero. Álvaro Morata tendría una oportunidad con un remate parado junto al lado derecho de la portería. El delantero de la Juventus volvería tras una asistencia de Gerard Moreno.


Minutos después, Cesar Azpilicueta engancharía en el interior del área y dispararía en el interior del área. Sin embargo, Koke cayó dentro de área rival y provocaría un penal tras una revisión en el VAR. Desgraciadamente, Morata erró esta gran oportunidad para ponerse arriba en el marcador.

El primero llegaría de una manera muy inesperada. El portero eslovaco, Martín Dubravka, tendría un desafortunado balón que se iría muy alto y terminó dentro de su arco a los 30 minutos.

El cuadro local seguiría empujando en busca de más goles. Como resultado, con un centro en el borde de área de Gerard Moreno, Aymeric Laporte remataría de cabeza y pondría el segundo a los 48’. Es el primer gol del defensa con la selección española.

El complemento seguiría con la misma tendencia. Sin embrago, en una de las pocas llegadas de los visitantes, MIchal Duris tendría un remate que pasó muy cerca del poste izquierdo de Unai Simón. A los 56 minutos, Pablo Sarabia llegaría al interior del área, tras un centro raso de Jordi Alba, y declararía la goleada en el partido.

Los embates de los españoles continuarían. Ante una escapada por parte de Sarabia, Ferrán Torres aparecería dentro del área chica y empujó, de tacón, el cuarto gol a los 67 minutos. Luego, tras varios rebotes en el área visitante, Pau Torres cabecearía dentro del área chica y cerraría la goleada para los ibéricos a los 71’.

Con este resultado, España pasó a los octavos de final, y enfrentará a Croacia en los octavos de final. Mientras que Eslovaquia quedó eliminado tras acumular 3 puntos en 3 partidos, sin embargo, perdió la posibilidad clasificar como mejor tercero.