Fue un ‘Fortín’ de local: Vélez superó a Barcelona y se quedó a un paso de los cuartos de final

Con el único gol de Lucero, ‘El Fortín de Liniers’ derrotó al ‘Ídolo del Astillero’ en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Los de Pellegrino aguantaron en los últimos minutos la ventaja de cara al partido de vuelta.

En la última fecha de la fase de grupos, los de Liniers lograron empatar a cero en su visita Flamengo, y se clasificó a la siguiente ronda como segundo del grupo G. Por otro lado, ‘Los Canarios’ superaron, en condición de local, a Santos por 3-1 y se clasificaron como primeros del grupo C.

En el primer tiempo, el cuadro local tomó el control del partido. De esta manera, Juan Lucero cabeceo dentro del área y puso el primero a los 7 minutos, tras un centro de Tomás Guidara. En una de las pocas respuestas, Nixon Molina remató desde lejos pero el portero argentino estaba en una buena ubicación.

Los argentinos seguirían atacando para extender la diferencia en el marcador con las ocasiones de Lucas Janson y Matías de los Santos. En los siguientes minutos, el juego se haría mucho más cortado, y el cuadro ecuatoriano manejaría el balón ante el retroceso del local. No obstante, Juan Lucero volvería a tener otro balón aéreo que pasaría cerca del arco visitante.

En el complemento, seguiría con la misma tendencia del final de la primera mitad. Damián Diaz sería el que organizaría el juego del ‘Torero’. Además, en un tiro libre, Leonel Quiñonez intentaría disparar, pero el esférico se alejaría del arco rival.

El ex jugador de Boca Juniors tendría un remate, tras una buena jugada colectiva, colocado que pasaría ligeramente lejos del pórtico argentino. Los ecuatorianos tenían buenas oportunidades en las que podía buscar la igualdad.

En los últimos minutos, el juego se hacia más impreciso por parte del ‘Ídolo del Astillero’. Sin embargo, esto propicio que ‘El Fortín’ pueda aprovechar Michael Carcelén tendría una de las últimas del partido con un tiro lejano mal aprovechado.

El próximo miércoles se jugará la vuelta en el estadio Monumental de Guayaquil. Por ahora, Vélez Sarsfield parte con ventaja de un gol, y Barcelona solo tendrá le sirve ganar para continuar en la Copa Libertadores.

Deja un comentario