Fue un carnaval: Brasil goleó a Uruguay y aseguró su presencia en Qatar

Con doblete de Raphinha, la ‘Canarinha’ arrolló por 4-1 a la ‘Celeste’ en el Amazonia Arena. Con este resultado, los de Óscar Tabárez descendieron a la zona del repechaje.

En la fecha anterior, los de Tite empataron a cero en su visita a Colombia, y tienen casi asegurada su presencia en Qatar 2022. Por otro lado, la ‘Celeste’ perdió por 3-0 en su visita ante Argentina.

En los primeros minutos, el cuadro brasileño impondría condiciones desde los primeros minutos. De esta manera, llegaría el un disparo de Neymar que terminaría siendo atajado por el rival. A los 10 minutos, Neymar pondría el primero del partido al quedar mano a mano con el portero.

Con el marcador a favor, los de Tite controlaron el balón con una gran supremacía. Raphinha anotaría el segundo a los 18’ luego de que le quedara un rebote en ataque. Luego, los brasileños tendrían otra ocasión con un disparo de Fabinho que se marchó desviado.

En el inicio del segundo tiempo, Gabriel Jesús estuvo cerca de anotar con un tiro raso en el borde del área. Fernando Muslera fue una de las figuras al atajar un disparo de Neymar y Raphinha. Este último anotaría al minuto 58 luego de un mortal contrataque tras un pase del extremo izquierdo del Paris Saint Germain.  

Con un encuentro ya resuelto, los brasileños controlaron el encuentro. Gabriel Barbosa tuvo una gran oportunidad de marcar luego de una jugada individual de Raphinha. Luego, el delantero del Flamengo tendría su propia anotación, pero el golero uruguayo atajaría el disparo.

En el último tramo del encuentro, los ‘Orientales’ lograrían generar peligro luego de no poder acercarse al área rival. Luis Suarez anotaría el descuento uruguayo con un potente tiro libre desde los 20 metros a los 77 minutos. Siete minutos después, Gabriel Barbosa anotó el cuarto tras un pase bombeado de Neymar.

En la próxima jornada, Brasil tendrá un duro encuentro cuando reciba a Colombia. Además, esperan seguir ampliando su dominio en Sudamérica. Por otro lado, Uruguay enfrentará, de local frente a Argentina, y espera sumar para salir de la zona de repechaje.