Fritz borra a Aliassime en un partidazo y se mete entre los cuatro mejores del ATP Finals

Tras un partido de casi tres horas, el estadounidense avanzó a las semis del Masters Cup en Turín. Su rival en la próxima instancia será un prodigio de la raqueta y gran favorito: Novak Djokovic.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En un duelo con pronóstico reservado, se definió al segundo semifinalista en Turín entre Félix Auger-Aliassime y Taylor Fritz, un partido que desde la previa se podía anticipar que sería muy cerrado y nos terminó entregando un partidazo para acceder a la fase final del campeonato. En el Palasport Olimpico se vivió este encuentro decisivo luego que Rafael Nadal barriera al otro clasificado, Casper Rudd, en la última fecha del grupo para llevarse 200 puntos importantes.

Durante el primer set, se pudo ver la intensidad en cada uno, saques largos de Auger y con Fritz buscando siempre el error para desestabilizar al canadiense, llegando a una igualdad que se tuvo que definir el primer asalto por tiebreak. Luego de llegar a la hora de juego y tras una absoluta paridad, el norteamericano supo imponerse por un (7-4), dando la pauta de un partido que no se resolvería tan fácilmente.

Con la segunda manga en marcha, la presión recayó en la sexta raqueta, que se mantuvo constante con los saques muy cerca del limite del campo, forzando el error rival. Tras igualar las situaciones, fue el canadiense quien nuevamente se puso por delante en una pelea a pelotazos entre dos portentos físicos del circuito.

Ante esto, el choque se definió con otro tiebreak, Félix se hizo fuerte sobre el cierre y se llevó el segundo set de forma espectacular con un (7-5) luego de dos faltas no forzadas del saque de Fritz. Ambos nos estaban entregando un enorme partido llegando a la segunda hora de juego y aun quedaba energía en ambos para decidir un ganador y posterior semifinalista del grupo verde junto a Rudd.

Llegando el tercer set, fue la primera vez que uno de los dos resignó su servicio, siendo el de Montreal, lo que finalmente entregó una diferencia de dos games en el marcador por primera vez en un ajustado partido. Fritz había regresado con todo y llevó el marcador 5 a 2 tras aprovechar un break luego de errar varios intentos. Finalmente cerró su clasificación al primer match point y no decepcionó, llevándose el set y partido. Taylor se convirtió en el primer estadounidense en semifinales del Masters Cup, desde que Jack Sock lo consiguió en 2017.

‘Nole’ en el camino

Una victoria que lo lleva a las semifinales junto a Casper Rudd, luego de ser el primer suplente en la plantilla inicial del ATP, terminó sustituyendo a Carlos Alcaraz por lesión. Tras 2 horas y 44 minutos se impuso para meterse entre los cuatro mejores de la competición, llevándose de por medio a un grande como Nadal. Un tenista estadounidense que ha venido en constante ascenso hace años y una mejoría notable, ahora ante una gran oportunidad de dar el golpe al mundo de la raqueta.

Su rival en la semifinal será un maestro del juego como Novak Djokovic y buscando romper una racha de cinco partidos, donde en todos ha caído contra el serbio, una cita con la historia para Taylor Fritz.

Redacción: Roberto Andrés Benavides