Freiburg asesta el golpe de la jornada tras vencer al Dortmund por 2-1 [VIDEO]

El conjunto rojiblanco sorprendió desde el inicio con un gol de tiro libre y aprovechó la mala tarde de los aurinegros que no tuvieron reacción.

Primer strike. El Borussia Dortmund cayó por 2 a 1 ante el Freiburg en el Schwarzwald-Stadion en una jornada deslucida donde no funcionó nada ni nadie. Desconectados en el mediocampo y sin profundidad que permitiera a Erling Haaland generar peligro en el área rival.

Tras la caída en la final de la DFL-Supercup a manos del Bayern München, los aurinegros visitaban a un rival que supo ganarle la pasada temporada y que arrancó con un empate la presente campaña.

El partido se desequilibró a los seis minutos por el golazo de Vincenzo Grifo de tiro libre. El volante italiano ejecutó un soberbio tiro que se clavó en el ángulo derecho de Gregor Kobel que no pudo hacer nada pese a su estirada.

La visita pasó a tener la posesión del balón, pero esta no tenía efecto. El cuadro local bien ordenado atrás cerró bien el paso y la falta de profundidad provocó que los de Marco Rose no pudieran igualar el encuentro en la primera parte.

Para el complemento el Dortmund sufrió otro golpe a los 53′ con el tanto de Roland Sallai. Tras una recuperación en la media cancha, El Freiburg contratacó y después de un pivoteo de Lucas Höler, el mediocampista húngaro la metió ante la débil defensa aurinegra.

Pese al marcador adverso la visita encontró rápido el descuento seis minutos después gracias a un autogol de Yannik Keitel. Esto no rompió el buen trabajo defensivo del ‘Breisgau-Brasilianer’ que pudo aguantar el resultado hasta el final y dar el golpe de la jornada.

Este resultado les permite a los dirigidos por Christian Streich ubicarse en el segundo lugar con cuatro unidades, mientras que los del Ruhr cae al quinto lugar con sus tres puntos. El jueves el Dortmund conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League.