Frankfurt venció en el descuento a Olympiacos y está con un pie en 16vos

Con un gol en el 90+2′ de Hauge, ‘Las Águilas’ consiguieron su tercera victoria en la presente edición y están cerca de superar la fase de grupos.

El Eintracht Frankfurt pese a no jugar un gran partido, venció por 2 a 1 al Olympiacos en el Estadio Karaïskákis y con ello quedó a un punto de firmar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Ambos equipos igualaron en la jornada anterior y con ellos los alemanes quedaron líderes del grupo con un punto más que los griegos, por lo que este partido iba a se decisivo si ‘Las Águilas’ querían asegurar su boleto a la siguiente ronda.

En un calco de lo visto en el Deutsche Bank Park, el partido se caracterizó por muchas imprecisiones y ataques incesantes por ambas partes, Fueron los locales los que abrieron el marcador a los 12′ por medio de Youssef El-Arabi al conectar un centro en el área.

Pero la ventaja les duró poco porque cinco minutos después Rafael Santos Borré habilitó de manera soberbia a Daichi Kamada y dentro del área el delantero japonés definió cruzado ante la salida de Tomáš Vaclík.

La segunda parte tuvo a lo ‘Olímpicos’ con más aproximaciones y con los alemanes muy imprecisos que incluso generó una molestia de su entrenador Oliver Glasner que pateó una pelota hacia la grada preferencial que le significó una tarjeta amarilla.

Cuando parecía que otra vez se iban a repartir los puntos, en los descuentos el Frankfurt recuperó una pelota por la banda izquierda e inició una contra que acabó con un centro dentro del área que Jens Hauge empujó solo.

Este resultado deja a ‘Las Águilas’ como líderes del Grupo D con 10 puntos y prácticamente clasificado a los dieciseisavos de final. El Olympiacos dependerá de sí mismo y otros resultados para avanzar.