Frankfurt lo empató en el final al Antwerp y superó la fase de grupos

‘Las Águilas’ en un partido irregular pudieron igualar en el descuento con un cabezazo de Paciência, aunque en la última jornada definirá si es primero de su llave.

El Eintracht Frankfurt ha conseguido pasar la fase de grupos de la Europa League luego de empatar 2 a 2 ante el Royal Antwerp en el Deutsche Bank Park, resultado que le asegura un lugar en la ronda eliminatoria. En la última fecha se sabrá si esquiva los dieciseisavos de final.

Los germanos necesitaba ganar este encuentro para asegurar el primer lugar que lo hubiera confirmado en los octavos, pero la igualdad, y la victoria ‘In Extremis’ del Olympiacos sobre Fenerbahce los obligará a ganar a los turcos para asegurar el liderato en la última fecha.

El trámite del encuentro fue parejo. Los belgas salieron a buscar el resultado que los mantendría con vida y ‘Las Águilas’ con criterio frenaron al rival y a los 12 minutos con una recuperación en el medio sector encontraron el primer gol con el centro de Timothy Chandler que encontró solo en el área a Daichi Kamada.

La ventaja no aseguraba nada y así lo hizo saber el Antwerp, que con balones parados provocaba peligro en el arco alemán. En el 33′ desde el córner izquierdo y una jugada preparada, Viktor Fischer le mandó la pelota a Radja Nainggolan que sacó un fuerte remate desviado en su trayecto y que puso todo equilibrado de nuevo.

En la segunda parte ambos generaron ocasiones, y fueron los belgas los que se pudieron adelantar en el 71 por medio de Ritchie De Laet, pero el lateral fue encontrado en fuera de juego tras la ejecución del centro. No obstante, el segundo de los ‘Great Old’ llegó en el 88′ luego de una contra que finalizó bien Mbwana Samatta.

Cuando parecía que sería victoria de la visita, Filip Kostic apareció en el 90+4′ por la izquierda y sacó un centro para el recién ingresado Gonçalo Paciência que se desmarcó y con un cabezazo preciso volvió a emparejar el cotejo.

Este empate dejó al Frankfurt de Oliver Glasner en el primer lugar con 11 puntos, dos más que los ‘Olímpicos’. Los belgas quedaron casi fuera de la pelea por el tercer lugar que da acceso a la Conference League.