Frankfurt consigue ante Olympiacos su primera victoria de local en la temporada

‘Las Águilas’ con una gran actuación de Santos Borré se adueñaron de la punta de su llave y desplazaron al segundo al cuadro griego.

Razón para celebrar. El Eintracht Frankfurt venció por 3 a 1 al Olympiacos por la tercera fecha de la Europa League y con ello alcanzó el primer lugar del Grupo D, además de su primer triunfo en la temporada en el Deutsche Bank Park.

‘Las Águilas’ que hasta la fecha no conocían de victorias como locales en todas las competiciones, buscaban acabar con esa sequía ante el complicado equipo helénico que en su liga marcha como líder invicto.

El cuadro local se mostró superior desde el comienzo, pero no encontró vías para abrir el marcador hasta una falta que recibió Rafael Santos Borré dentro del área de Pape Abou Cissé y que el mismo colombiano se encargó de ejecutar con acierto a los 26′.

No obstante, cuatro minutos después una mano en el área tras un balón parado a favor de la visita acabó en otro tiro desde los once metros. Youssef El-Arabi puso la paridad que se rompió en el 45+3′ con el segundo del Frankfurt, esta vez obra de Almany Touré tras finalizar debajo del arco una serie de pases.

Los rojiblancos salieron con más predisposición ofensiva para la segunda parte, pero rápido fueron controlados por la mayor jerarquía de ‘Die Adler’ que en el 59′ extendió la diferencia con el tanto de Daichi Kamada luego de aprovechar un despeje del meta Tomáš Vaclík, eludirlo y marcar sin oposición.

El resto del partido siguió con dominio de los alemanes que estuvieron más cerca del cuarto que los griegos del descuento. La victoria de los pupilos de Oliver Glasner los pone como únicos líderes de su llave con siete puntos, uno más que el Olympiacos.