Francia vs España: la final de Nations League entre dos escuelas de fútbol disímiles

Los dirigidos por Didier Deschamps chocarán ante el elenco ibérico en la segunda final del reciente torneo creado por UEFA.

En el Estadio Giuseppe Meazza, Francia y España se enfrentarán por la final de la UEFA Nations League. Esta será la segunda vez en que un seleccionado levante el trofeo, ya que la primera edición fue en el 2019, Portugal alzó el campeonato tras vencer a Países Bajos por la mínima con el tanto de Gonçalo Guedes. El encuentro se llevará a cabo este domingo a partir de la 1:45 p.m. (hora peruana)

Los franceses llegaron a esta instancia luego de lograr una fantástica remontada frente a Bélgica por 3 a 2 con las dianas de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernández. Yannick Ferreira Carrasco y Romelu Lukaku marcaron para los belgas. En cambio, los de Luis Enrique derrotaron al vigente ganador de Europa, Italia, por 2 a 1 con doblete de Ferran Torres. Lorenzo Pellegrini descontó. 

LOS ARTILLEROS

En el duelo de goleadores, Kylian Mbappé y Olivier Giroud son las principales cartas de gol para el actual campeón del mundo. Ambos suman tres festejos. Entretanto, la ‘Furia Roja’ cuenta con Ferran Torres, quien es el máximo killer de la competición con seis junto a Romelu Lukaku y Erling Haaland.

Por otro lado, ambas escuadras comparten el segundo lugar en la tabla de países con más anotaciones con 15 aciertos El líder de este registro es el conjunto belga con 18.

Previo al encuentro que defina al ganador del certamen, la ‘Azzurra’ se medirá contra los ‘Diablos Rojos’ por el tercer puesto (8:00 a.m. / hora peruana).

Redacción:; italo Rivasplata