Francia voltea a Australia en su debut con dos tantos de su máximo goleador histórico, Giroud

'Les Bleus' sacaron lustre a su '9' Olivier Giroud que campeonó en Rusia 2018 sin anotar. El del Milan marcó su primer doblete en mundiales y alcanzó las 51 dianas de Henry con la selección gala en la tabla histórica.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La actual campeona del mundo empezó su participación en Qatar 2022 ante el combinado australiano. Pese a iniciar con un resultado adverso, los ‘Galos’ terminaron imponiéndose con grandes actuaciones de Rabiot, Mbappé y Giroud, quien fue la gran figura del partido y estableció una histórica marca personal.

El último duelo de la primera fecha del Grupo D fue protagonizado por franceses y australianos en el moderno Estadio Al Janoub. Este cotejo comenzó con un sorprendente y merecido gol para la selección que compite en las Clasificatorias Asiáticas, ya que Craig Goodwin anotó a los 9′ el momentáneo 1 a 0. Lamentablemente, en la misma jugada se produjo la lesión de Lucas Hernández, quien tuvo que ser sustituido por su propio hermano, Theo Hernández, a los 13′.

Sin embargo, la alegría le duró poco a la hinchada oceánica, pues Adrien Rabiot puso a los 26′ el 1 a 1 con un gran remate de cabeza que no pudo contener el arquero Mathew Ryan. Cinco minutos después, llegó el segundo para los dirigidos por Didier Deschamps, debido a que Olivier Giroud, luego de un grosero error en salida de la escuadra rival, marcó su primer tanto del día con un pase al arco contrario. Los minutos transcurrieron y el primer tiempo terminó a favor de Francia por 2 a 1.

La etapa complementaria empezó con la posesión de balón a favor de la selección europea, quienes ampliaron el marcador a los 67′ con un potente cabezazo de Kylian Mbappé, tras un preciso centro del extremo del FC Barcelona, Ousmane Dembélé. Este, a su vez, significó el quinto grito del atacante de 23 años en su octavo encuentro mundialista.

El último gol del cotejo fue convertido por el ‘9’ del AC Milan a los 70′, luego de un gran desborde de la joven estrella del PSG. Tanto que entró en la gloriosa historia de los actuales campeones mundiales, ya que convirtió a Giroud en el máximo anotador de dicha selección, tras igualar con 51 tantos al mítico Thierry Henry. Los minutos pasaron y el marcador no se volvió a modificar. Tras un pequeño susto, los franceses despertaron y sumaron sus tres primeros puntos del torneo.

Redacción: Stefano Quezada Quevedo