Francia se impuso por la mínima ante Bosnia gracias al tanto de Griezmann

El cuadro ‘Galo’ se llevó los tres puntos en su visita al conjunto bosnio por la eliminatorias a Qatar 2022.

Por la tercera fecha del Grupo D, la selección de Francia visitó a Bosnia en el Estadio Grbavica de Sarajevo por las eliminatorias al Mundial. El elenco de Didier Deschamps llegó invicto a este choque, luego de igualar ante Ucrania y vencer a Kazajistán. Los locales en su debut igualaron frente a Finlandia. En la segunda jornada descansaron.

Los de Ivailo Petev salieron a la cancha con Šehić,  Todorović, Ahmedhodzic, Hadzikadunic, Saničanin, Kolašinac, Pjanić, Hadžiahmetović, Cimirot, Krunić y Džeko. La visita alineó con Lloris, Hernández, Kimpembe, Varane, Pavard, Rabiot, Pogba, Lemar, Coman, Mbappé y Griezmann.

En la primera etapa el desarrollo fue bastante parejo. ‘Los Dragones’ tuvieron una chance clara para marcar tras un tiro de esquina, pero Hugo Lloris lo impidió con una fenomenal reacción. ‘Los Azules’ priorizaron su juego por la bandas e intentaron inquietar al portero rival con centros, pero ninguna ocasión fue complicada para Šehić.

En el segundo tiempo, Rabiot se liberó por el sector izquierdo y metió el esférico al área. Antoine Griezmann entró libre de marca y cabeceó, anotando la apertura del marcador. El jugador del Barcelona lleva dos anotaciones en este esta competencia.

En el minuto 70, los ‘Lirios de oro‘ reclamaron una falta de Adrien Rabiot sobre Rade Krunić. El centrocampista del Milan fue derribado al borde del área. El árbitro italiano, Daniele Orsato, se encontraba cerca de la jugada y decidió no cobrar penal.

Con el tanto del ‘Principito’, los vigentes campeones del mundo se llevaron la victoria. Ambas escuadras se volverán a ver las caras en la siguiente fecha de las eliminatorias, pero esta vez en territorio ‘Galo’.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario