Francia remontó ante España y se consagró campeón de la UEFA Nations League

Con los goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé, el ‘Galo’ venció a la ‘Furia Roja’ por 2 a 1 y fue el vencedor de la segunda edición del torneo continental.

España y Francia se enfrentaron en el Estadio Giuseppe Meazza por la final de la final de la UEFA Nations League. Los de Didier Deschamps se metieron a esta fase después darle vuelta al resultado a Bélgica por 3 a 2 con las dianas de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernández. En cambio, el cuadro iberico eliminó a Italia por 2 a 1 con doblete de Ferran Torres. 

A diferencia que en las semifinales, el ‘Galo’ realizó dos cambios en el equipo titular. Kimpembe por Lucas Hernández y Tchouaméni por Rabiot. Entretanto, Luis Enrique apostó poner en el campo a Eric Garcia en lugar de Pau Torres y a Rodri por Koke. Asimismo, dejó a Oyarzabal de ‘9’ y puso como externos a Ferran Torres y a Sarabia para tapar las subidas de Theo Hernández y  Pavard. 

En el comienzo, Pogba filtró un pase al espacio para Benzema. El delantero eludió al guardameta y sacó el centro, pero Azpilicueta rechazó. Más tarde, Ferran Torres elaboró una gran jugada personal para tocar con Sarabia. El ex Paris Saint Germain tiró y Unai Simón contuvo sin problemas. A partir del cuarto de hora inicial, ‘La Furia’ se adueñó de la posesión. 

Transcurrida la media hora, Marcos Alonso ejecutó un balón detenido que se fue por el lado del parante. A los 44’, Raphaël Varane dejó el terreno por lesión e ingresó Upamecano. En el segundo tiempo, Pavard desbordó por derecha y, cuando el esférico le iba llegar a Mbappé para que quede mano a mano contra el arquero, Marcos Alonso se barrió y cortó el ataque rival. 

Pasada la hora, Theo Hernández fue asistido por Benzema y disparó contra el travesaño. A los 65’, Mikel Oyarzabal recibió de Busquets y forcejeó con Dayot Upamecano. El volante de la Real Sociedad ganó y cruzó la redonda para quebrar el cero. A los 67’, Mbappe jugó con Karim Benzema dentro del área. ‘El Gato’, con una exquisita definición, la clavó en el ángulo del arco y estableció la paridad.

En seguida, Griezmann introdujo un pase profundo para Mbappé. ‘Donatello’ intentó colgar al golero, pero la bola se fue por arriba del larguero. Posteriormente, la escuadra española se equivocó y Benzema tocó con Mbappé. El joven francés le dio mordido y el meta atajó. A los 80′, Theo Hernández se la entregó a Kylian Mbappé, que metió una ‘bicicleta’ ante Unai Simón y remontó el tanteador. Polémico tanto convalidado.

En el cierre, Marcos Alonso lanzó el centro desde la izquierda para Mikel Oyarzabal, que sacó un zapatazo de volea. Lloris, con una genial reacción, evitó la anotación. A continuación, Mbappé tuvo el tercero. Su remate fue bloqueado con el guardavallas. En el tiempo agregado, Pino tomó un desvío tras un tiro de esquina y, nuevamente, Hugo Lloris se vistió de héroe para auxiliar a su combinado. 

El vigente campeón mundial aguantó y fue el vencedor de la segunda edición del torneo continental. Este es su octavo título oficial a nivel de selecciones (2 Copa Mundial de Fútbol, 2 Eurocopa, 2 Copa FIFA Confederaciones, 1 Copa Artemio Franchi y 1 Nations League). 

Redacción: Italo Rivasplata