Francia goleó a Bulgaria con doblete de Olivier Giroud previo al inicio de la Eurocopa

Los ‘Galos’ vencieron al elenco búlgaro gracias a los goles de Griezmann y Giroud porduplicado. El jugador del Chelsea quedó a cinco tantos del goleador histórico, Thierry Henry.

En el Stade de France, Francia recibió a Bulgaria en un partido amistoso previo al inicio de la Eurocopa. Los Didier Deschamps llegaron a este duelo luego de golear a Gales por 3 a 0. Por otro lado, ‘Los Leones’ cayeron con Rusia por la mínima.

Los locales generaron las primera aproximaciones a la portería contraria. La más clara fue por parte de Mbappé. El jugador de PSG recibió del ‘Principito’ y dentro del área disparó. El meta estuvo atento y la envió al córner. Benzema tuvo dos chances para romper el marcador, pero no las aprovechó. 

Posteriormente, el ‘Gato’ asistió a ‘Donatello’ para que defina. Naumov le negó el festejo. Alcanzando la media hora, Mbappé sacó el centro. La pelota se desvió en Turitsov, y le quedó a Antoine Griezmann, que realizó una fantástica maniobra. Remató de ‘chalaca’ y luego de un ligero roce en Chochev, se introdujo en las redes (29′). Con esta tanto, alcanzó 37 goles con su país y está a cuatro de Michel Platini, el tercer máximo artillero de su selección.

A los 38′, Benzema fue sustituido por Giroud debido a una molestia. En el trámite final de la etapa inicial, el arquero visitante salvó a su equipo. Primero le impidió la anotación a Griezmman tras un contraataque y después al recién ingresado, que probó con un zurdazo.

En el complemento, el delantero del elenco parisino cruzó su tiro, y nuevamente, el portero adversario respondió. Sin embargo, en la siguiente acción, salió mal. Esta vez, el defensor búlgaro se interpuso a la definición de delantero de 22 años. 

Pasada la hora, Mbappé volvió a desperdiciar otra oportunidad. La bola se fue apenas ancha. En seguida, Naumov le bloqueó un latigazo a Lucas Digne desde la izquierda.

A los 83′ el tanteador se modificó. Benjamin Pavard se soltó por la derecha y lanzó el esférico al área. Olivier Giroud anticipó al rival y la empujó para poner el segundo. Siete minutos después, el centro atacante del Chelsea anotó otra vez tras la asistencia de Ben Yedder (90′). El ex Arsenal quedó a cinco dianas del goleador histórico ‘Galo’, Thierry Henry (51 anotaciones)

Los vigentes campeones mundiales se llevaron la victoria y harán su debut en el torneo europeo ante Alemania por el Grupo F. Sus próximos choques serán ante Hungría y Portugal, respectivamente. Los búlgaros no se clasificaron a este campeonato.

Redacción: Italo Rivasplata