En uno de los duelos más interesantes de la jornada 4 de la Liga de Naciones de la UEFA, Francia y Bélgica colisionaron en Bruselas en un emocionante partido que no decepcionó. Randal Kolo Muani se encargó de hacer los dos goles del equipo ‘galo’ con una estelar actuación, mientras que Loïs Openda marcó el único tanto de la escuadra local.
En el primer tiempo, luego de un veloz contraataque de ‘Les Diables Rouges‘ al minuto 19, Loïs Openda recibió una falta en el área de ‘les bleus’ que le daba un importante penal a Bélgica. Youri Tielemans tomó la responsabilidad de patearlo pero, en su intento de ajustar el remate al ángulo, el balón no encontró el arco rival. Enorme oportunidad desperdiciada que mantuvo el marcador en cero por unos minutos más.
Al minuto 32′ Wout Faes le regaló un penal a Francia que sí fue aprovechado por ‘los galos’. Randal Kolo Muani, quien vive un momento dulce con su selección, remató cruzado y Koen Casteels se tiró al otro lado. 1-0 para Francia sin muchos merecimientos, pero abundante jerarquía.
En el tiempo añadido de la primera mitad, Loïs Openda le dio una nueva alegría a su equipo. El delantero del RB Leipzig se ubicó entre los defensas de ‘los galos’ con un gran olfato goleador mientras esperaba el ataque de escuadra. Castagne recibió un balón desde la banda izquierda, encontró su perfil derecho y soltó un centro preciso que encontró la cabeza de Openda. De esta manera, el primer tiempo llegaba a su fin con un justo empate.
Un espectacular Kolo Muani al servicio de Francia
El complemento deleitó a los fanáticos con un intercambio de ocasiones de gol entre Bélgica y Francia. A los 62′, un gran centro del experimentado lateral, Lucas Digne, fue conectado por Kolo Muani. El remate del delantero del PSG no fue tan esquinado pero, debido a la proximidad del remate, Casteels tuvo poco tiempo para reaccionar y ello resultó en el 2-1 para ‘Les Bleus’.
‘Los diablos rojos’ dispusieron de muchas más chances de gol que resultaron en la desesperación de los dirigidos por Didier Deschamps. Esto llegó a su punto más álgido cuando Tchouaméni recibió la doble amarilla en su intento de detener un gran ataque belga. Aún así, los de Domenico Tedesco no pudieron empatar el partido y el partido terminó con el 2-1 en favor de Francia
Con esta gran victoria, Francia se consolida en la segunda posición del grupo 2 de la Liga A detrás de Italia. Por su parte, Bélgica se hunde en la tercera posición del grupo con tan solo cuatro unidades.
Redacción: Diego Andrade Piedra Avila