En un partido sin goles en el Volksparkstadion de Hamburgo, Francia eliminó a Portugal por los penales y se enfrentará a España en una de las semifinales de la Eurocopa 2024. Los lusos le dicen adiós al torneo continental, el cual podría ser el último de su gran estrella, Cristiano Ronaldo.
Fue un duelo que prometía mucho pero dio poco. La primera parte entregó limitado peligro por ambos lados, apenas una oportunidad con un disparo potente de larga distancia de Theo Hernández, que supo alejar Diogo Costa y un tiro libre desviado de Bruno Fernandes a pocos minutos de culminar el primer tiempo.
Al comienzo de la segunda mitad se generaron mejores ocasiones de cara al arco para los portugueses con disparos de Fernandes y Vitinha cara a cara con el portero, que supo cuidar su meta. Minutos después serían otras dos oportunidades más pero para el lado de Francia, con un remate de Kolo Muani que salvó perfectamente Ruben Dias y un tiro de Camavinga dentro del área que se fue rozando el palo.
Benditos penales
En el tiempo extra nos entregaron poco fútbol ambas escuadras. Apenas un disparo de Ronaldo que se fue al cielo tras una gran jugada de Conceição y un remate de Nuno Mendes muy débil al último minuto del juego. Quizás lo más sorprendente de la prórroga fue la salida de Kylian Mbappé y el ingreso de Barcola al medio tiempo.
En la tanda de penales, convirtieron para ‘Les Blues’ Dembelé, Fofana, Koundé, Barcola y Hernández, quien sentenció el partido. El unicó jugador que falló por esta vía fue Joao Félix, que envió su disparo al palo mientras que Cristiano, Silva y Mendes hicieron su trabajo embocándola en el arco.
Con este encuentro culminado, ya hay una llave de semifinales definida que será entre Francia y España, otro partido con sabor a final que se jugará en esta Eurocopa y del que se dice que el ganador podría ser el próximo campeón del torneo.