Francia aplasta a Países Bajos en el debut de Mbappé como capitán

En la primera jornada de las eliminatorias para la Euro 2024, los ´Gallos´ se impusieron por goleada a la ´Naranja Mecánica´ en el regreso de Ronald Koeman al banco neerlandés. En menos de la media hora inicial, la subcampeona del mundo le marcó los tres goles que sellarían la historia.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Luego de meses sin ver a la selección de Francia tras la final del mundo contra Argentina, era momento de pasar pagina y la mejor forma de hacerlo era volver a la competencia, ahora concentrando sus esfuerzos en la próxima Eurocopa, de los pocos títulos que se les ha escapado en este tiempo. Como primera prueba estaría su rival a batir en búsqueda del primer lugar en el grupo B, Países Bajos no tendría idea del huracán que habría esta noche.

Con la oportunidad de mostrar al mundo el poderío francés tras algunas renovaciones en la plantilla luego del retiro de Hugo Lloris y Raphael Varane, uno de esos cambios era ver a Kylian Mbappé como el capitán de la selección de Francia con solo 24 años. ´Kiki´ se encargó de liderar a su escuadra hacía la victoria de forma feroz y contundente, tres goles en media hora para el equipo de Didier Deschamps y una victoria que dejaba los fantasmas en el pasado.

Todo inició apenas el arbitro sonó su silbato, la presión francesa fue asfixiante y a los 2´ ya estaban en ventaja, esto tras una asistencia de Mbappé hacía Antoine Griezmann y un remate preciso para abrir la cuenta en el Stade de France ante la euforia de sus coterráneos. La intensidad del equipo local era tal que solo pasaron seis minutos para encontrarse el segundo gol a los 8´ mediante un duelo aéreo que terminó en los pies de Dayot Upamecano.

Era muy sorpresivo el marcador antes del cuarto de hora, Francia dominaba a placer y Países Bajos parecía que no había bajado del autobús, el ímpetu de los ´Gallos´ continuó hasta la media hora de juego donde finalmente el capitán hizo su aparición. Mbappé se encargó de marcar el tercero tras un precioso pase de Aurélien Tchouaméni que lo dejó solo contra el portero y a los 21´ ya era goleada en Saint-Denis en el debut del flamante dueño de la cinta.

Una vez cimentada la goleada, los minutos posteriores fueron algo más testimonial que otra cosa, incluso la posesión paso a ser de la ´Naranja Mecánica´ pero sin ser realmente peligroso, de esta forma pasó el primer y gran parte del segundo tiempo, esto hasta que finalmente Francia quiso darle punto final al encuentro. Mbappé nuevamente regateando y amagando se deshizo de la defensa neerlandesa y remató para lograr el cuarto a los 88´.

No hubo piedad y la diferencia quedó clara entre una selección y otra, un equipo con total recambio y una banca envidiable, mientras que otro sigue en construcción luego de su propio fracaso mundialista. Será interesante el porvenir de los siguientes partidos para ver si Países Bajos se termina clasificando. Lo que es seguro es que Francia ya tiene un ticket fijo hacía la Euro 2024 y puede desde ya perfilarse como uno de los candidatos a conseguir el trono.

Redacción: Roberto Andrés Benavides