France Football: El Balón de Oro Dream Team

Como es de conocimiento, la prestigiosa revista France Football no entregará este año el famoso Balón de Oro porque debido a la pandemia no hubo un final de temporada adecuado, es por eso que decidieron crear un el mejor 11 de la historia que se regirá bajo un esquema táctico de 3-4-3. Ya conocemos a 40 jugadores seleccionados.

ARQUERO

En esta posición no se encuentra ningún jugador sudamericano, entre los que podían haber estado Chilavert o Filliol. Los 10 elegidos para este puesto son Casillas(España), Neuer(Alemania), N’Kono(Camerún), Banks(Inglaterra), Buffon(Italia), Van der Sar(Holanda), Schmeichel(Dinamarca), Zoff(Italia), Maier(Alemania) y Yashin(Rusia).

LATERAL DERECHO

Acá la principal polémica es la no inclusión de Dani Alves. Los 10 que completan la lista son Cafú(Brasil), Bergoni(Italia), Kaltz(Alemania), Carlos Alberto(Brasil), Lahm(Alemania), Suurbier(Holanda), Djalma Santos(Brasil), Thuram(Francia), Gentile(Italia) y Vogts(Alemania).

DEFENSA CENTRAL

Sorprende la ausencia del chileno Figueroa que era considerado uno de los mejores centrales en los 70’. Los 10 centrales elegidos son Baresi(Italia), Moore(Inglaterra), Passarella(Argentina), Beckenbauer(Alemania), Cannavaro(Italia), Sammer(Alemania), Desailly(Francia), Scirea(Italia), Koeman(Holanda) y Sergio Ramos(España).

LATERAL IZQUIERDO

En la posición del lateral por izquierda tenemos a Brehme(Alemania), Krol(Holanda), Breitner(Alemania), Maldini(Italia), Cabrini(Italia), Marcelo(Brasil), Facchetti(Italia), Nilton Santos(Brasil), Junior(Brasil) y Roberto Carlos(Brasil).

Quedan varias posiciones por descubrir a los candidatos, pero desde ya sabemos que contará con polémica.

Redacción: Gabriel Vélez