Fórmula 1: Hamilton obtiene su pole número 99 seguido por un extraordinario ‘Checo’ Pérez

A un día de la segunda carrera del año, la clasificación nos trae otro extraordinario acto de Lewis Hamilton que consiguió la pole en lmola y la aparición increíble, de ‘Checo’ Pérez, en el segundo puesto.

La pista de Emilia Romagna ha hecho destacar a varios corredores que ponen su destreza en los primeros lugares. Una vez más ‘el capo’ y siete veces campeón del mundo, Hamilton logró conseguir la pole, siendo la 99ª de su trayectoria.

No obstante, a sólo 0.055 segundos atrás se encontraba el corredor mexicano Checo Pérez, demostrando una increíble actuación al posicionarse en el segundo lugar y superando por primera vez a su compañero de equipo, Max Verstappen, que estaba detrás de él por tan solo 0.087 segundos.

Una oportunidad para Ferrari

La escudería italiana no tuvo mucha suerte porque su piloto más experimentado quedó en el 11º puesto, el español Carlos Sainz aún no pudo dar una buena presentación como nuevo piloto del equipo, su falta de confianza se irá desvaneciendo en forma que pueda correr y manejar esta pista el día de mañana. Por otro lado, el piloto monegasco Charles Leclerc pudo conseguir la 4º posición de partida dando una posible oportunidad de que Ferrari pueda ganar en su país natal.

Sainz ha expresado su frustración sobre esta clasificación y su preparación para esta segunda carrera. << No he conseguido poner ni una vuelta buena en toda la sesión, y enlazar las curvas correctamente seguidas, donde ganaba un poco perdía el siguiente. Me ha faltado consistencia y espero poder seguir aprendiendo en las próximas >>, comentó el corredor a su segunda carrera debut siendo equipo con Ferrari.

Carlos Sainz termina queda en el 11º puesto en la segunda clasificación del año.
Las calificaciones ponen en aprietos a otros corredores

El veterano Fernando Alonso aún tiene que tomar más control al Alpine en los momentos difíciles. En la primera Q1 pudo pasar con un 15º puesto y en esta vez se repitió lo mismo. Por otro lado, su compañero Esteban Ocon mantiene la misma posición en las dos ocasiones siendo noveno puesto para esta segunda carrera.

El asturiano comenta sobre su experiencia en las dos primeras carreras. «Yo me encontraba bien en el coche, no notaba que faltara nada, pero simplemente la velocidad no estaba allí. A ver si es al contrario que en Bahréin, donde abandoné y puedo tener un buen domingo», expresó.

Lo inesperado fue ver al experimentado Valtteri Bottas de Mercedes, posicionándose en el octavo puesto y dando una pequeña desventaja a su escudería de tener a los dos miembros en el podio. Él estará detrás de ambos carros de McLaren. Daniel Ricciardo asegura su sexto lugar, luego de superar a su joven compañero Lando Norris quien consiguió el segundo mejor tiempo en la Q3, pero fue sacado de la pista perdiendo la oportunidad de estar en la primera línea.

En la Q1, se demostró la habilidad de algunos pilotos como Lando Norris, con Mclaren, o Esteban Ocon que estaba quinto. Alonso la tuvo difícil para lograr posicionarse en la última plaza de los 15 mejores. No obstante, por primera vez en varios años el equipo de Williams F1, pasan a estar entre los 15 con Nicholas Latifi en 12º y George Russell en 14º, superando su mala racha de eliminatorias.

Al final de la Q2, un derrotado Sainz termina la calificación estando fuera de los 10 mejores. La presión que determina esta carrera pone al ojo sobre el piloto español que se encuentra atrás de dos coches como Alpine y Aston Martín, supuestamente más lentos y menos experimentados. El debut de los nuevos pilotos como Vettel (13º), Sainz (11º) o Alonso (15º) no ha sido la mejor siendo superados por los veteranos.

La última rueda de AlphaTauri

A previas de marcar su primer tiempo en la Q1, el piloto japonés Yuki Tsunoda perdió la parte de atrás del coche y se fue contra el muro de una forma irreversible. Saldrá último en la carrera, pero quizá podamos ver un posible enfrentamiento directo entre él y los dos corredores, Sainz y Alonso.

La GP de Emilia Romagna será el 18 de abril a las 8:00 de la mañana, horario de Perú. Lo podrás ver en los canales de ESPN.  

Deja un comentario