Flick sobre el césped del Veltins Arena: «No es el escenario que se quiere ver»

El entrenador del conjunto bávaro habló en conferencia de prensa previo al duelo que tendrá contra el colero de la tabla.

Con el objetivo de mantener la ventaja sobre el Leipzig, el Bayern München viaja a Gelsenkirchen este domingo para medirse contra el Schalke 04 (09.30 hora peruana). El partido entre el primero contra el último de la clasificación y que para Hans-Dieter Flick, no será fácil por una razón. El estado del campo.

A pesar de no estar dando muestras de su mejor rendimiento a nivel futbolístico, al conjunto muniqués le está sirviendo la jerarquía, sobre todo la de Robert Lewandowski para mantener la tendencia de sumar de a tres y así no despegarse del liderato. «Era importante que ganáramos estos dos últimos partidos para seguir encaminados. Lo que nos hace falta ahora es más eficiencia para no tener que volver a pasar sustos», sostuvo.

El gramado del Veltins Arena no gusta a Flick

Flick además es consciente que visitan un campo en un mal estado, poco habitual en el fútbol alemán. «No es el escenario que se quiere ver en la Bundesliga, pero ambos equipos tienen que lidiar con eso. Para mi equipo, es importante que nos adaptemos a estas condiciones, eso le transmitiremos a los muchachos», puntualizó.

El técnico alemán enfatizó que eso no lo pone como una excusa ante un mal resultado que se pueda dar, solo que es un terreno distinto al que sus pupilos están acostumbrados a jugar. «No nos caracterizamos por pretender poner pretextos o excusas», indicó.

Los vigentes campeones alemanes visitarán el Veltins Arena con el plantel casi completo, siendo Corentin Tolisso la única baja importante. Cabe recordar que en el primer partido de la temporada los bávaros apabullaron 8 a 0 a los ‘Azules Reales’.

Deja un comentario