Flamengo selló la serie ante Vélez y disputará su cuarta final de Libertadores

El 'Fla' vuelve a llegar al partido definitorio del torneo más importante de Sudamérica tras remontar en el Maracaná un partido que sorpresivamente empezó abajo en el marcador.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El ‘Fla’ y el ‘Fortín’ se volvieron a ver las caras después de lo ocurrido en Liniers. En la ida, Flamengo le ganó 4-0 a Vélez Sarfield con gran actuación de Pedro, quien anotó un ‘hat-trick’. Ambos viven en sus torneos domésticos actualidades disímiles. Los de Sarsfield marchan penúltimos en la Primera División, mientras que el ‘Mengão‘ se ubica segundo, a 7 puntos del Palmeiras.

Los locales aprovecharon al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. A pesar de esta situación, no lograron generar una ocasión de peligro en el arco de Leonardo Burián. Pero fueron los visitantes que tras una buena combinación de pases, Lucas Janson recibió el balón por el sector derecho del área y puso un pase al medio. Es así que, Lucas Pratto aprovechó la distracción de la defensa contraria y anotó el primer tanto del juego.

A partir de esa anotación, la ‘V Azulada’ replegó sus líneas en su propio campo. Sin embargo, los dirigidos por Dorival Júnior tuvieron los remates de Éverton, Giorgian de Arrascaeta y Pablo sin mucho éxito. Por parte del rival, Nicolás Garayalde disparó a puerta desde media distancia y exigió a Santos.

A poco que culminem los primeros 45 minutos, el ‘Rubro-Negro​‘ tuvo una oportunidad de empatar, con Everton Ribeiro que sacó un centro desde la banda derecha y que ninguno de los defensas de la rivales pudo despejar, presentándose así la oportunidad para que Pedro conecté el balón con la cabeza y ponga la igualdad en el marcador.

En el segundo tiempo la situación del compromiso no cambio en absoluto. El ‘Mengão‘ tuvo los tiros de Arturo Vidal y Pedro, pero que fueron atajados por Burián. Aún así, el atacante brasileño dejó en el camino a un defensa contrario en el minuto 68 y le dio una asistencia a Marinho, quien pateó al ángulo izquierdo para concretar la remontada.

En los minutos posteriores, los pupilos de Alexander Medina fueron por el honot, pero se encontraron con la gran actuación del guardameta del adversario. Poco a poco, el ritmo del juego decayó hasta que el árbitro dio el pitazo final y se concretó el pase de Flamengo a la final de la Copa Libertadores.