Flamengo reina en el Maracaná y se mete entre los cuatro mejores de América

Los de Dorival Júnior llegan a su tercera semifinal en cuatro años buscando la revancha contra Palmeiras del año pasado.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Copa Libertadores se encuentra en una sorpresiva etapa decisiva en plena mitad del año, estando muy cerca a las semifinales de la competición y como se viene viviendo los últimos años, los brasileños dominan las instancias decisivas. Luego de un partido de ida que dejó la llave casi decidida, se esperaba que en el encuentro de vuelta Corinthians le pudiera plantar cara a Flamengo y empatar la llave.

El estadio Maracaná estaba rebosando con el público esperando una contundente victoria para asegurar una nueva semifinal internacional y el partido desde el inició se sintió de alta intensidad, pero con un equipo predominante en la cancha, hecho que perduraría los 90 minutos. El ´Mengão´ supo jugar con el marcador a favor y la desesperación del rival, llegando al descanso con la llave prácticamente resuelta.

Con el inicio del segundo tiempo, el dominio local era mucho más evidente, y solo se podía presagiar al menos un gol que terminara con las ilusiones del ´Timao´. Dicho tanto llegaría por parte de Pedro a los 52´ tras un gran pase de Giorgian De Arrascaeta en una de las tantas participaciones que tuvo en el partido, los minutos se hacían eternos para la visita y la situación estaba por ponerse peor.

A los 68´ hubo una expulsión para Bruno Méndez luego de anteponer su mano a una jugada ofensiva de Flamengo y de esta forma generando un tiro libre que podría llevar el global a un 4 a 0, luego de una revisión del VAR se confirmó la tarjeta roja y oportunidad. El remate no entraría pero sería el inicio de muchas más intervenciones del portero Cassio quien evitó que esto fuera una goleada histórica.

Con la expulsión y cambios subsecuentes, parecía que Corinthians tiraba la toalla en esta competición, un Flamengo que en los últimos minutos se encargó de hacer figura al portero rival pero sin agrandar el resultado, todo para finalmente celebrar en el cierre. Dentro de las cosas destacadas se tuvo el ingreso del chileno Arturo Vidal que no tuvo mucha participación dada las circunstancias del encuentro pero que estuvo presente hasta el silbato final.

El triunfo le da el pase al equipo de Dorival Júnior a las semifinales donde se toparán con Talleres o Vélez en lo que promete ser un duelo más igualado que esta serie, además de tener en el horizonte una revancha de la final pasada contra Palmeiras. Flamengo se ha reforzado a lo que ya era una gran base de jugadores y aspira esta vez a no quedarse en un segundo lugar.

Redacción: Roberto Andrés Benavides